Página de inicio » Nacionales » Nueva directora de Plan El Salvador apuesta por la igualdad de niñas y mujeres
Anabell Amaya, es la nueva directora de Plan International El Salvador, su apuesta es que para el año 2027, las niñas, niños y jóvenes vivan libres de violencia, lideren los cambios para su pleno desarrollo y cuenten con oportunidades. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Nueva directora de Plan El Salvador apuesta por la igualdad de niñas y mujeres

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La nueva directora de Plan International El Salvador, Anabell Amaya, mostró su plataforma de trabajo para los próximos cinco años bajo la nueva estrategia denominada: “Generación Imparable”, su apuesta será potenciar la igualdad y promover los derechos de las niñas y mujeres, porque continúan siendo parte de los grupos más vulnerables.

La apuesta de Amaya es que para el año 2027, las niñas, niños y jóvenes de Centroamérica y México vivan libres de violencia, lideren los cambios para su pleno desarrollo y cuenten con oportunidades.

Otro enfoque principal de la nueva dirección será la efectividad de sus intervenciones y la constante rendición de cuentas, Plan International se compromete a desarrollar e implementar programas de la más alta calidad, basados en pruebas sólidas, supervisión y evaluaciones constantes, escuchando a las poblaciones que atienden y tomando en cuenta sus ideas y necesidades. Amaya tiene alrededor de 17 años de pertenecer a Plan El Salvador, en todo ese tiempo ha constatado la realidad de la niñez en las zonas rurales del país, por lo cual se ha vuelto uno de los temas prioritarios durante su dirección.

Plan El Salvador tiene presencia de largo plazo en los departamentos de Chalatenango, Cabañas, La Libertad y la zona sur de San Salvador, aumentará sus investigaciones y la generación de datos, así como el fortalecimiento de alianzas desde el nivel local, departamental, nacional, empresa privada, cooperantes y sus donantes, para beneficiar a un total de 73,000 personas.

El evento de presentación de la nueva directora contó con el respaldo de la directora de Plan International para Latinoamérica y El Caribe, Débora Cobar; quien motivó a todos los sectores a continuar siendo parte de esta labor que impacta la vida de la niñez y los jóvenes.

Asimismo, participó Carmen Elena Alemán, quien se desempeñó durante cinco años al frente de la institución, desde ahora cumple un nuevo rol como directora para Centroamérica y El Caribe.

Plan Internacional es una organización que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas desde hace más de 45 años en El Salvador, siendo el 60% mujeres las participantes de los proyectos.

Para Plan International siempre será una prioridad fortalecer y promover la innovación, creatividad y modernización tecnológica y además potenciar su respuesta a situaciones de emergencia.

Ver también

Trump reitera que El Salvador envía asesinos a EEUU

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “El Salvador envía a sus asesinos a Estados Unidos”, es la frase …