Página de inicio » Nacionales » Nuevos centros penales estarían alejados de la urbanidad

Nuevos centros penales estarían alejados de la urbanidad

Diana Aguilar
Samuel Amaya
@DiarioCoLatino

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó acerca de la construcción de los nuevos centros penales para albergar a los detenidos en el contexto del régimen de excepción avalado por el oficialismo hace casi un mes y que ha dejado a casi 15 mil supuestos pandilleros capturados. Los recintos estarían alejados de las ciudades.

Fue el martes de esta semana que la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Especial para la Construcción de Centros Penitenciarios en El Salvador. En ella se establece que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) será el encargado de la planificación y construcción de las nuevas cárceles. Esta ley fue aprobada con 64 votos y está amparada en el establecimiento del régimen de excepción, el cual se aprobó luego de que en El Salvador se registrara un aumento de homicidios a finales de marzo.

 

Además, Rodríguez aseguró que los centros penitenciarios que se construirán no estarán ubicados en zonas urbanas, sino que alejadas de las mismas, “así como han hecho otros países”. Esto con el fin de no mezclar entre la población, específicamente en las zonas urbanas a supuestos criminales. Hasta el momento se desconocen los fondos para el financiamiento, así como los lugares y periodo de realización de dichas proyectos.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …