Página de inicio » Deportes » Nuevos casos de COVID-19 nublan futuro de la Premier League de fútbol
Jugadores del Brighton dieron positivo al COVID-19 y se incrementan así los casos en la Liga Premier de Inglaterra. Foto Diario Co Latino/brightonandhovealbion.com

Nuevos casos de COVID-19 nublan futuro de la Premier League de fútbol

Londres/Prensa Latina

El regreso a los entrenamientos y la posterior reanudación de la Premier League inglesa están en dudas, después de los tres casos positivos a la Covid-19 del club de fútbol Brighton and Hove Albion.

El presidente ejecutivo del equipo, Paul Barber, confirmó que tres jugadores habían contraído el nuevo coronavirus. ‘Es una preocupación’, dijo a Sky Sports News.

La noticia llegó cuando la Premier League planea retornar a las prácticas como un primer paso para volver a la acción de la temporada 2019-2020 en medio de la incertidumbre de deportistas, clubes y fanáticos.

‘Lamentablemente tuvimos una prueba positiva para un tercer jugador’, añadió Barber. ‘Hay preocupaciones y queremos asegurarnos de hacer todo lo posible para garantizar protocolos seguros que mitiguen el riesgo en la medida de lo posible’, afirmó.

A pesar de la situación, el directivo anhela el retorno de la campaña, pero siempre bajo estrictas medidas de seguridad. ‘Una de las cosas que le hemos pedido a la Premier League es un plan completo de todas las etapas para volver a jugar’.

‘Primero necesitamos que los jugadores vuelvan a entrenar en grupos pequeños, luego deben involucrarse en algún entrenamiento de contacto y luego entrenar para un partido antes del partido mismo’, espetó a Sky.

El Reino Unido es uno de los países más afectados por el virus SARS-Cov-2, al contabilizar alrededor de 219 mil contagios y cerca de 32 mil fallecidos, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …