Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nuevo récord de puntos en la Liga Mayor de Baloncesto

Nuevo récord de puntos en la Liga Mayor de Baloncesto

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Los Tigres de Santiago de María, generic que habían tenido una primera vuelta de pesadilla sin poder sacar las uñas, impusieron el sábado anterior un nuevo récord de puntos en el Torneo de Apertura del Baloncesto de la Liga Mayor.

Ocurrió durante el partido vespertino sabatino jugado en el gimnasio del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador, donde los santiagueños se impusieron con servicio a domicilio a los universitarios con el marcador de 104 -102. Más de doscientos puntos que antes no se habían logrado en partidos federados y que servirán como referencia para el resto de juegos de la segunda vuelta.

De la mano de Charles Jhonson, los Tigres se llevaron el primer cuarto 30-26, para perder el segundo y tercero con parciales 19-22 y 17-24, respectivamente; recuperándose en el último y ganándolo 38-36. Jhonson fue el máximo artillero oriental con 49 puntos, uno arriba del nicaragüense Alvin Cacho de la UES con 48.

En otros resultados de la jornada del sábado, el líder invicto y puntero, CD Águila, viajó a Metapán para superar al quinteto local por 94-76. El máximo anotador aguilucho fue el estadounidense Richard Dixon con 33 puntos, pero superado por el artillero dominicano del Metapán Amaurys Ripoll con 44.

El Cojutepeque se apuntó un aflictivo triunfo de dos puntos en su propia casa (84-82) sobre El Brasil de Santa Ana. Luis Quintanilla, por Cojute, y Marco Tejada, por Brasil, fueron los máximo anotadores con 20 puntos cada uno. Y en Quezaltepeque, el Biomedical y su nuevo refuerzo, Terrick Phillips, que anotó 19 puntos, le ganó a los Brujos de Izalco por 81-76. Orlando Ochoa, con 23 puntos, fue el más efectivo para los izalqueños.

Sin incluir los resultados dominicales, la tabla es encabezada por CD Águila con 28 puntos por sus 14 juegos ganados y cero perdidos. Le sigue El Rápido con 23 puntos, luego San Miguel con 22, después Metapán con 21, Brujos con 20; el Biomedical tiene 20 unidades y el Cojute está con 18 puntos.

Los santanecos del Brasil acumulan 16 puntos. La UES y los Tigres Voladores están penúltimos en la tabla con 16 unidades (tres ganados y 10 perdidos) y, por último, se ubican los Lobos de Chalchuapa con 15 puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …