Página de inicio » Suplemento Deportivo » COCABA ratifica sede al país de Continental “Mini”

COCABA ratifica sede al país de Continental “Mini”

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Los presidentes de Federaciones de Baloncesto de Centroamérica y México celebraron, stuff pilule el viernes anterior en esta capital, treatment su primera Asamblea Ordinaria del año. Entre sus puntos relevantes, confirmaron para El Salvador la sede del Festival Continental de Minibasquet en ambas ramas.

El Minibasquet es un evento para menores de 12 años que se realizará en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en la primera semana de octubre, y que Bukele había logrado, hace varias semanas durante su presencia en San Juan, Puerto Rico, en un encuentro con ejecutivos de FIBA Américas.

“Fue una asamblea intensa que duró todo el día, pero, como presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA), estoy muy satisfecho de que hayamos sido sus anfitriones. A la hora de las postulaciones para organizar los campeonatos, se dio algo que no se había dado durante los últimos años y fue que, por lo menos, tres países con sólidos sustentamientos solicitaron la sede para organizarlos”, informó el presidente de esta Confederación, Yamil Bukele.

Agregó que El Salvador, Guatemala y Costa Rica se postularon para organizar el femenino mayor, contrastando con años anteriores, donde había que andar rogando a los países para que aceptaran organizar estos campeonatos. El Salvador aspiraba a celebrarlo en julio, pero los otros países, excepto, México, argumentaron que no podían para ese mes.

Al final, Costa Rica ganó la votación para realizar estos campeonatos mayores en septiembre. El femenino se hará en Cartago y el masculino en la capital costarricense.

En su petición, Costa Rica presentó un documento oficial del Ministro de Deportes, donde declaraba la celebración de estos campeonatos “de interés nacional”. Obviamente, cubriendo todos los gastos de su organización. Al respecto, Yamil Bukele hizo la observación que nuestras autoridades deben tomar este tipo de iniciativas (como la del ministro costarricense y la presidencia del país) para fortalecer sus aspiraciones a la hora de luchar por la sede de estos eventos. Fue el debut de Yamil Bukele dirigiendo esta Asamblea de la COCABA, donde participaron los presidentes Yahir Peralta de Panamá, Marcela Mejía de Nicaragua (y secretaria de COCABA); Modesto Robledo de México, Carlos Estrada de Honduras, César Catalán de Guatemala y Rafael González de Costa Rica. De los ocho miembros, el único ausente fue Belice.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …