Página de inicio » Nacionales » Nuevo lote de vacunas proveniente de la República Popular de China llega a El Salvador
Las vacunas fueron almacenadas, bajo la cadena de frío requerida, las dosis de vacunas anti COVID-19 en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), que hoy arribaron al territorio salvadoreño. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Nuevo lote de vacunas proveniente de la República Popular de China llega a El Salvador

@Diario Co Latino

Con el lote de este miércoles procedente de la República Popular China, de un millón y medio de vacunas CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac, el Gobierno ha recibido 6,846,760 unidades que han permitido mantener un plan de vacunación sin interrupción desde el pasado 17 de febrero.

En tres días han sido recibidas más de 3 millones de vacunas 1,500,100 dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos como parte del programa COVAX, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y 1,500,000 unidades más procedentes de la República Popular China.

La obtención de las vacunas se debe al trabajo profesional que han realizado los equipos del Gobierno en las gestiones de compra de vacunas, anticipadas, directamente con las empresas farmacéuticas.

La demanda por vacunas contra la COVID-19 en el mundo es alta, sin embargo, los salvadoreños cuentan con facilidades para obtener el beneficio de la inmunización contra el virus a través de la vacunación gratuita, voluntaria y universal.

A menos de cinco meses de haber iniciado el proceso de inmunización en El Salvador, han sido vacunadas 2,984,932 personas: 1,775,190 con la primera dosis y 1,209,742 con la segunda dosis.

La población meta a vacunar es de 4.5 millones de salvadoreños con lo que se estaría alcanzando la inmunidad de rebaño antes que finalice este año. El Gobierno tiene habilitada hasta esta fecha la vacunación para mayores de 25 años.

Las vacunas fueron almacenadas bajo la cadena de frío requerida, las dosis de vacunas anti COVID-19 en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), que hoy arribaron al territorio salvadoreño.

“Entre más salvadoreños estemos vacunados menor será el riesgo de contagio”, aseguró uno de los beneficiados con la aplicación de la vacuna anti COVID-19 en el autocentro de vacunación ubicado en el parqueo del centro comercial La Gran Vía. El ministro de salud, Francisco Alabí, indicó que: “No existe un municipio en particular donde haya más afectación por el virus. Se han realizado tamizajes. Hacemos el llamado a la población a recibir la dosis de la vacuna”.

También el ministro de salud dijo que si se recibe la vacuna se reduce en un 100 % la letalidad del virus y hay un 50 % menos de riesgo de adquirir la enfermedad.

A la fecha, El Salvador ha recibido seis lotes de vacunas de la farmacéutica Sinovac, de los cuales cinco han sido a través de compra directa del Gobierno, y uno más es un donativo hecho por la República Popular China.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …