Página de inicio » Deportes » «Nuevo» Comité Olímpico y surgen nuevas esperanzas para el deporte

«Nuevo» Comité Olímpico y surgen nuevas esperanzas para el deporte

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En un esperanzador borrón y cuenta nueva para el deporte salvadoreño, hoy asume sus funciones un «nuevo» Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de El Salvador. De acuerdo a la Asamblea y resultado de la votación de Federaciones celebrada el pasado 29 de Octubre, será presidido por Armando Bruni, Presidente de la Federación Salvadoreña de Bádminton, para el período 2021-2024.

Le acompañarán en esta gestión, como Secretario, Roberto Calderón (baloncesto); Tesorera: Gloria Ramos (atletismo); Vicepresidentes: Sandra de Uceda (Olimpiadas Especiales),  Claudia de Hernández (gimnasia); Jorge Cabrera (béisbol) y Salvador Salguero (Atletas Olímpicos).  Co Latino estuvo rastreando ayer sobre qué se tenía preparado para esta transición y celebración de la fiesta de la victoria, pero extrañamente se encontró conque, los que llegan no han preparado nada, quizás porque ya estaban acostumbrados a que el anterior titular olímpico siempre les madrugaba el mandado.

Normalmente esto de las elecciones debió ocurrir a principios de este año, pero los estragos de la pandemia por el Coviv-19 que obligaron a la posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, terminaron trastornado el calendario de la Asamblea General de Federaciones hasta el pasado 29 de Octubre. Fecha en la que el ex «Coubertín salvadoreño» ni siquiera tuvo arrestos para postularse, dejando la mesa servida para que la planilla de Bruni ganara por mayoría total de 36 a 9..

Con respecto a esta fecha de transición (19 de Noviembre), el vicepresidente del COES, Fabrizzio Hernández ilustró: «Esta fecha surgió tras hacer un análisis entre ambas partes (los anteriores y los nuevos) y la sugerencia de la parte técnica-administrativa sobre el tiempo necesario para poder hacer la entrega. Concluimos que el tiempo necesario para auditar era más o menos este (19 de Noviembre). No obstante, el nuevo Comité dijo que si no se terminaba, ellos colaborarían en hacerlo».

Practicamente y sin estar pensando en protocolos, el nuevo COES ya ha venido trabajando en los días anteriores sobre una serie de temas y aspectos, más que todo, enfocados en la participación salvadoreña en los «Primeros Juegos Panamericanos Juniors», de Cali Colombia. Juegos que arrancan el 25 del corriente y justamente, hoy en ceremonia conjunta con el INDES entregarán el pabellón nacional a los más de sesenta chicos y chicas que viajan a los citados juegos.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …