Página de inicio » Deportes » El Salvador al Mundial de Natación de Piscina Corta

El Salvador al Mundial de Natación de Piscina Corta

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

El Salvador participará con cuatro atletas en el «XV Campeonato Mundial de Piscina Corta (25 metros), a efectuarse del 16 al 21 de diciembre en la Isla Yas, Abu Dabi. Es organizado y avalado por la FINA  el cuarteto salvadoreño lo conformarán: Celina Márquez, Isabella Alas, Nixon Hernández y José Campo, elementos acuáticos en pleno desarrollo competitivo.

El Gerente federativo, Luis Araujo, informa que este campeonato Mundial estaba programado para 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19, se aplazó para este año.Con respecto a o9os nacionales, agrega que para viajar a la competencia, los atletas seleccionados tuvieron que reunir ciertos criterios técnicos y así poder representar al país en este campeonato, que incluirá tabla de puntos tanto de piscina corta como de larga.

 En primer lugar, explica, los atletas deben establecer marcas exigidas por la Federación Internacional en sus correspondientes manuales. En el caso de Celina Márquez, es la atleta que está clasificada con tiempos B para esta competencia; y el siguiente criterio es la puntuación FINA, que se refiere a que los nadadores que tienen puntajes más altos, son los que fueron seleccionados por la Fedenat para participar”, ilustró Araujo.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …