web analytics
Página de inicio » Nacionales » Nuevas Ideas niega sus votos para ratificar el derecho humano al agua

Nuevas Ideas niega sus votos para ratificar el derecho humano al agua

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Nuevas Ideas negó sus votos para ratificar la reforma constitucional que declara al agua como un derecho humano. La propuesta fue presentada por la diputada Dina Argueta, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La reforma constitucional para declarar al agua como un derecho humano fue aprobada por la anterior legislatura específicamente el 15 de octubre de 2020, pero debe ser ratificada por la actual para que sea oficial,

En los argumentos de la propuesta de Argueta estuvo referida la resolución emitida el 28 de julio de 2010, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que reconoció el derecho humano al agua y saneamiento. En ella, manifestaba que ambos, son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.

“La resolución exhorta a los estados y organizaciones internacionales a proporcionar recursos financieros, para alcanzar un suministro de agua potable y saneamiento saludable, limpio, accesible y asequible para todos”, decía la iniciativa de la parlamentaria.

Ver también

Bukele «vive en campaña publicitaria permanente” : Zayra Navas

Gloria Silvia Orellana @Diario CoLatino “Este presidente (Nayib Bukele) desde que se formó como político, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.