Página de inicio » Nacionales » Alcaldías tendrán libre disponibilidad de fondos destinados a la pandemia

Alcaldías tendrán libre disponibilidad de fondos destinados a la pandemia

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se presentó esta tarde a la Asamblea Legislativa para solicitar un decreto legislativo en el que autorice a los alcaldes la utilización del remanente de fondos entregados a las comunas para la atención de los afectados por la COVID-19 y la tormenta Amanda en inversiones públicas.

Zelaya informó que a través de las auditorías realizadas por la institución que él dirige sobre las 262 alcaldías del país respecto a los fondos destinados a paliar los efectos de la pandemia por la COVID-19, y la tormenta tropical Amanda en el año 2020, se han detectado más de $15 millones no utilizados.

“Hemos detectado un saldo de $16.7 millones que todavía están en cuentas bancarias de algunas alcaldías. Algunos alcaldes nos dicen que ellos quieren utilizar esos fondos para hacer actividades propias de cada municipalidad”, destacó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El funcionario recordó que dichos fondos los paga el Ejecutivo, ya que son vía préstamos “no vemos porqué, si no se utilizó esos fondos en su momento, ahora tengan que estar restringidos. Para ayudar un poco con la situación financiera en la que viven las alcaldías; el presidente de la República tomó a bien pedir mediante iniciativa de ley que la Asamblea legislativa apruebe un decreto para que esos fondos puedan ser usados para libre disponibilidad”.

Algunas de las comunas tienen saldos de 2,000, otras hasta “$200,000 o “400,000 en sus cuentas”, concluyó Zelaya.

Se prevé que esta iniciativa sea aprobada en la tarde-noche de este día durante la sesión plenaria ordinaria número 49.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …