Página de inicio » Nacionales » Nuevas Ideas inscribe a sus candidatos a diputados por Asamblea Legislativa y PARLACEN

Nuevas Ideas inscribe a sus candidatos a diputados por Asamblea Legislativa y PARLACEN

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Los candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano (Parlamento Centroamericano) por Nuevas Ideas presentaron su solicitud de inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) este viernes, para participar en las próximas elecciones de 2024.

Nuevas Ideas llegó con “su ejército”, para ello el paso fue cerrado sobre la 87 avenida sur y 1 calle poniente, frente al TSE. La cantidad de personas era significativa tanto que algunas se caían debido a que las autoridades del partido se abrieron paso con una cadena humana que empujó a la multitud. Los simpatizantes del partido portaban camisetas y pancartas con las fotografías de los candidatos a diputados de la Asamblea, a pesar de que la campaña como tal, inicia hasta el 3 de diciembre. Los militantes del partido también mostraban apoyo al presidente de la República, Nayib Bukele, a pesar de qué él no se inscribió este viernes, se tiene previsto que lo haga antes del 24 de octubre.

En la actividad partidaria también se pudo presenciar personal y vehículos de la Asamblea Legislativa, quienes apoyaron en el protocolo para entregar solicitudes de diputados del Congreso. Por ejemplo, el gerente de operaciones de la Asamblea y presidente del Tribunal del Servicio Civil, Franklin Nolasco, fue parte del protocolo para la inscripción. Nolasco es un funcionario de segundo grado. La banda municipal de Santa Tecla también llegó para amenizar el evento. El Código Electoral prohíbe el uso de recursos públicos para realizar campaña electoral.

A la inscripción llegó el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Bukele y el presidente de la Asamblea Legislativa Ernesto Castro. “Presentamos los documentos de cada uno de los diputados valientes que le han dado la gobernabilidad a nuestro presidente Nayib Bukele para cambiar el país. En el 2024 no daremos ni un solo paso atrás”, dijo Xavi Bukele al llegar al TSE.

Todos los candidatos justifican su inscripción en el apoyo hacia el presidente de la República, todos buscan “darle gobernabilidad”, básicamente aprobar todo lo que el Ejecutivo manda a la Asamblea, sin importar que entre las medidas se violenten los derechos humanos, lleven consigo expropiaciones, actos de corrupción, nula transparencia entre otros aspectos.

 

De momento, solo el FMLN y Nuevas Ideas han completado sus inscripciones de candidaturas para la Asamblea Legislativa. En total, se elegirán a 60 diputados luego de la reforma aprobada por la Asamblea para reducir de 84 a 60 el número de diputados.

Ver también

SIMEDUCO reprueba gestión del MINED durante la emergencia por lluvias

Redacción YSUCA El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología anunció el miércoles 19 de junio …