Página de inicio » Nacionales » Nuevas Ideas busca unificar formas de dirección a nivel departamental
Miembros de la departamental del partido de Nuevas Ideas llevan acabo Segunda Asamblea a Nivel Nacional. Fotos Diario Co Latino/Alex Henríquez

Nuevas Ideas busca unificar formas de dirección a nivel departamental

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Con el objetivo de unificar criterios de dirección del instituto político, el partido Nuevas Ideas llevó a cabo la segunda asamblea general de direcciones departamentales y municipales este sábado en San Salvador. En la actividad estuvieron presentes representantes de los catorce departamentos del país, de la que se perfila como una creciente fuerza política de cara a los comicios municipales y legislativos de 2021.

De acuerdo a los organizadores de la asamblea, esta segunda sesión pretende dictar las formas de organizar y proceder del partido Nuevas Ideas a nivel territorial. Considerando que el partido quedó recién constituido en agosto del año pasado y que por el momento según manifestaron los grupos afines al partido, tienen formas de actuar muy distintas entre sí.

“Esta reunión cuenta con la participación de líderes de los catorce departamentos; nuestro presidente ha mandado a organizarnos y es en esa vía a la que nos encaminamos, organizar nuestras estructuras de dirección, llevando este proceso a elecciones internas apegándonos a lo que dictamina la Ley de Partidos Políticos y a los estatutos de nuestro partido, estaremos haciendo asambleas como esta en cada departamento”, detalló Isabel Monge coordinadora del movimiento Nuevas Ideas Departamentales Unidas.

Nuevas Ideas surgió como movimiento ciudadano en octubre de 2017, tras la expulsión de Nayib Bukele de las filas del FMLN ese mismo mes. El partido fue legalizado formalmente por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en agosto de 2018.

El pasado 14 de abril Bukele dejó entrever la posibilidad de abandonar el partido Nuevas Ideas, “Tal vez para que esta nueva etapa funcione, Nuevas Ideas debe perder a su miembro más reconocido”, publicó en su perfil de Twitter.

El ahora presidente argumentó en aquel momento que existía “demasiado poder no formal concentrado en una sola persona”, por lo que instó a la militancia del partido a organizar sus estructuras de dirección.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …