Página de inicio » Nacionales » Nueva sede policial en Usulután beneficiará a agentes
La obra cuenta con espacios destinados para dormitorios del personal femenino y masculino. Foto Diario Co Latino/Cortesía PNC

Nueva sede policial en Usulután beneficiará a agentes

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, junto al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas inauguraron una nueva sede policial en la comunidad El Zamorano, cantón San Marcos Lempa, municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

El ministro de Seguridad dijo que la obra cuenta con espacios destinados para dormitorios del personal femenino y masculino, servicios sanitarios y duchas, cocina, área de lavado, descanso, instalación de equipos de aire acondicionado y mobiliario.

También, el moderno puesto policial cuenta con sistema de videovigilancia y diversas áreas para mejorar la atención ciudadana y mejorar las condiciones de los elementos de la corporación policial.

El ministro Rogelio Rivas, también anunció que la inversión de $400,000 es para la construcción de un complejo deportivo que podrá ser utilizado por los habitantes del lugar y el lugar de la construcción será en el predio del antiguo puesto policial.

El funcionario también cuestionó la reducción que hizo la Asamblea Legislativa a fondos para inversión pública.

“A ellos (diputados) no les importa las condiciones de nuestra PNC, ni el combate a la delincuencia” dijo el funcionario.

El director de la Policía, Arriaza Chicas dijo que las obras que se realizan son en el marco del “Plan Control Territorial”, y se espera que sean intervenidas alrededor de 127 sedes policiales, iniciando por el edificio central de la PNC.

“Este tipo de proyectos cuenta con diversas áreas en beneficio del personal” detalló Chicas.

El proceso de construcción y remodelación de sedes policiales, inició hace un año, para brindar espacios dignos y adecuados a la Policía Nacional Civil.

Según el portal de transparencia de seguridad del Gobierno, señala que en el Presupuesto General de la Nación 2021, el Gobierno ha destinado un aumento de $100.6 millones para seguridad pública, y demuestra que es una de las apuestas del gobierno central para fortalecer el Plan Control Territorial y como resultado ha tenido una disminución en los índices de homicidios.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …