web analytics
Página de inicio » Nacionales » Cabinas de vacunación para COVID-19 tienen un costo de 32,000 cada una
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) también trabaja en mejorar de la infraestructura de las unidades de salud donde se ubicarán las cabinas de vacunación. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Cabinas de vacunación para COVID-19 tienen un costo de 32,000 cada una

Yaneth Estrada
@caricheop

Tras desatar fuertes críticas por el costo de los 156 módulos, de $32,000 cada uno, que servirán para la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Gobierno de El Salvador (GOES) aclaró a través de un comunicado que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) también trabaja en mejorar la infraestructura de las unidades de salud donde se ubicarán las cabinas de vacunación. No obstante, el presidente Nayib Bukele ha dicho que esos módulos se convertirán en bibliotecas virtuales. 

El costo total de las cabinas será $5 millones, según confirmó Alabí durante su comparecencia, recientemente, ante la comisión especial que investiga el uso de los fondos para combatir la pandemia.

Según las declaraciones del funcionario, cada cabina tendrá un costo estimado de $32,000 y en un primer momento -vía twitter- el presidente de la República comentó que “luego del proceso de vacunación, que tomará varios meses, estos 156 módulos serán utilizados como bibliotecas digitales en las escuelas públicas”.

Adecuación de nuevas áreas 

Según el GOES, actualmente el MOP se encuentra trabajando en la adecuación de nuevas áreas, instalar aires acondicionados, nuevos sistemas eléctricos, drenajes, y construcción de muebles para los primeros 100 centros de salud del área urbana y rural intervenidos a la fecha.

Ahora ante el rechazo al costo de las cabinas, las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) señalaron que “las clínicas serán renovadas y destinadas como centros de vacunación contra el COVID-19”.

Por el momento se conoce que las cabinas estarán instaladas en: la Unidad de Salud de Chalatenango; Concepción Quezaltepeque, el Hospital Nacional San Juan de Dios, Hospital Nacional Rosales, Hospital Militar y Unidad de Salud del Congo.

Ver también

Negociaciones en Brasil para adquirir vacuna cubana antiCovid-19

Brasilia/Prensa Latina El presidente del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, Juliano Medeiros, anunció …

2 Comentarios

  1. La forma cuadrada del cubo

    Bukele parece tener una fijación con la figura cuadrada del «cubo.» En Nuevo Cuscatlán se construyó el primero, pero eso implicó rodearlo de un parque. El pueblo no tenía parque ni mercado. La parte vieja del pueblo son unas 5 cuadras en cuadro solamente. Sarcásticamente, podría decir que cuando se atravieza ese pueblo en carro, solamente se alcanza a pestañear unas cinco veces desde una punta a la otra. Ese no es el propósito de mi comentario, sino llamar la atención que «El Cubo»-biblioteca, que parece una iglesia mormona, porque nunca lo he visto abierto, provocó que se destruyera la alcaldía. Hoy, la alcaldía no tiene «cubo» donde poner los archivos. La alcaldía se ha mudado dos veces, porque debe alquilar local. Les toca, hoy, a los residentes de Nuevo Cuscatlán evaluar qué se perdió y qué se ganó con «la obseción cuadrada» de Bukele.