Página de inicio » Nacionales » Cabinas de vacunación para COVID-19 tienen un costo de 32,000 cada una
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) también trabaja en mejorar de la infraestructura de las unidades de salud donde se ubicarán las cabinas de vacunación. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Cabinas de vacunación para COVID-19 tienen un costo de 32,000 cada una

Yaneth Estrada
@caricheop

Tras desatar fuertes críticas por el costo de los 156 módulos, de $32,000 cada uno, que servirán para la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Gobierno de El Salvador (GOES) aclaró a través de un comunicado que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) también trabaja en mejorar la infraestructura de las unidades de salud donde se ubicarán las cabinas de vacunación. No obstante, el presidente Nayib Bukele ha dicho que esos módulos se convertirán en bibliotecas virtuales. 

El costo total de las cabinas será $5 millones, según confirmó Alabí durante su comparecencia, recientemente, ante la comisión especial que investiga el uso de los fondos para combatir la pandemia.

Según las declaraciones del funcionario, cada cabina tendrá un costo estimado de $32,000 y en un primer momento -vía twitter- el presidente de la República comentó que “luego del proceso de vacunación, que tomará varios meses, estos 156 módulos serán utilizados como bibliotecas digitales en las escuelas públicas”.

Adecuación de nuevas áreas 

Según el GOES, actualmente el MOP se encuentra trabajando en la adecuación de nuevas áreas, instalar aires acondicionados, nuevos sistemas eléctricos, drenajes, y construcción de muebles para los primeros 100 centros de salud del área urbana y rural intervenidos a la fecha.

Ahora ante el rechazo al costo de las cabinas, las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) señalaron que “las clínicas serán renovadas y destinadas como centros de vacunación contra el COVID-19”.

Por el momento se conoce que las cabinas estarán instaladas en: la Unidad de Salud de Chalatenango; Concepción Quezaltepeque, el Hospital Nacional San Juan de Dios, Hospital Nacional Rosales, Hospital Militar y Unidad de Salud del Congo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …