Página de inicio » Nacionales » Alemania entrega equipo para áreas de atención en Hospital Rosales

Alemania entrega equipo para áreas de atención en Hospital Rosales

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La embajada de Alemania entregó equipo al hospital con un valor aproximado de $50,000 dólares, como aporte solidario para enfrentar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

El donativo fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabí y el director del Hospital Nacional Rosales, Dr. Maynor Ulises Martínez.

Entre los equipos que entregó el embajador de Alemania, Peter Woeste, están una lavadora de barra sanitaria, una secadora industrial y un calentador de agua.

Alemania tiene una larga trayectoria de cooperación con El Salvador, y ante la crisis actual mantiene estrecha comunicación con el Ministerio de Salud y el de Relaciones Exteriores.

Los hospitales y organizaciones de la sociedad civil unen esfuerzos para coordinar en beneficio de los salvadoreños.

De esta manera, también se han entregado ayudas humanitarias en diferentes comunidades del país afectadas por la pandemia. “La vacuna debe estar disponible para todos. Estamos en contra de caminos individuales. Ante estas emergencias globales, la solidaridad de los países es muy importante”, dijo el embajador de Alemania, durante la entrega oficial de los equipos.

Por su parte, las autoridades de salud se mostraron agradecidas por el apoyo de la Embajada y manifestaron su compromiso por seguir trabajando en fortalecer la atención a los pacientes y continuar el combate a la pandemia.

“Esperamos que la cantidad de pacientes contagiados con covid en El Salvador se mantenga manejable”, agregó el embajador Woeste.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …