Página de inicio » Nacionales » Nueva inversión hondureña en el sector financiero llega al país
Vicepresidente de República Oscar Ortiz, al centro, acompañado por Guillermo Bueso, Presidente Ejecutivo de Banco Atlanti, y Lourdes Arévalo, Presidente de AFP CONFIA. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Nueva inversión hondureña en el sector financiero llega al país

Fabricio Benítez
@FabriBenitez_

El Vicepresidente de la República y  Comisionado para la Inversión pública y privada, unhealthy Óscar Ortiz, shop dio la bienvenida al Grupo Atlántida, una inversora hondureña en el tema de ahorros y pensiones.

“Es bueno darle la bienvenida al país a un nuevo inversionista como es el Grupo Atlántida, sobre todo, por este enfoque que tenemos de darle prioridad a las inversiones regionales sobre todo por el valor agregado que representan”, afirmó el Vicepresidente. El Grupo Atlántida compró el 75% de las acciones de la empresa AFP Confía, que hasta ahora ha fungido como una de las principales carteras de inversión en el país.

“La semana entrante entramos con solicitudes a la Superintendencia (del Sistema Financiero) para establecer dos entes financieros adicionales: un puesto de bolsa y una gestora de fondos de inversión para proporcionarle al salvadoreño mayores opciones en cuanto a productos financieros para manejar sus ahorros”, detalló el presidente ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso.

De acuerdo con el vicepresidente Ortíz: “Este es un anuncio es favorable”, porque en 2015 El Salvador se ha visto con buenas perspectivas de crecimiento, por el rango del 2.5%.

“Hay una situación externa favorable: el bajo precio del petróleo y de las facturas energéticas, 10% más de exportaciones en el primer trimestre”, agregó.

Esta nueva suma de inversiones asciende a más de 1 mil 500 millones escrutables para los próximos cuatro años de Gobierno, y han significado hasta ahora aproximadamente 365 empleos a lo largo del país.

Reunión con Giuliani

Mientras tanto, en otros temas, el vicemandatario informó que tras su participación en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), se reunió con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, con quien conversó  sobre el tema de seguridad.

Ortiz expuso que muchos de los puntos que se trataron durante el ENADE 2015 complementan algunas propuestas enmarcadas en el proyecto de Gobierno “El Salvador Seguro”, como formalizar un centro de estadísticas preciso y transparente, incorporación de nuevas tecnologías en los cuerpos de seguridad y sistemas de vigilancia, y la actualización de los laboratorios criminológicos. En El Salvador, la inversión en seguridad asciende al 11% del PIB cada año, según Ortiz; por lo que explicó que en este contexto en la medida que se vaya controlando más la situación, invirtiendo planificadamente más en seguridad, ese 11% disminuiría, lo cual permitiría prestar más atención a otros rubros de inversión que agilicen la economía del país.

“La prioridad ahora es poner la mayor cantidad de recursos en el tema de seguridad, porque en la medida en que controlamos la seguridad, esto sería un efecto cascada incluso para mejorar el clima de las inversiones”, afirmó. En la reunión también participaron el Secretario de Gobernabilidad y comisionado presidencial para la Seguridad, Hato Hasbún; el ministro de Seguridad Pública y Justicia, Benito Lara; y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …