Página de inicio » Deportes » A 90 minutos del cielo
Alianza se medirá contra Fas, en el repechaje por definir el cuarto clasificado a semifinales, espera el Metapán. Foto Diario Co Latino

A 90 minutos del cielo

Santiago Leiva
@DiarioCo Latino

Alianza tendrá esta noche la oportunidad de ajustar su inventario, click de cuadrar números y de tachar de una vez por todas su saldo negativo ante FAS. El cuadro paquidermo tiene poco más de dos años de no sumar un triunfo ante los tigrillos y la ocasión le llega hoy servida en bandeja de plata.

En el césped del estadio Cuscatlán, capitalinos y santanecos se enfrentarán hoy en un duelo que vale por un boleto a la fiesta grande del fútbol nacional. Es un partido con poco morbo, pero con mucho en juego y, sobre todo, con sabor a venganza para los blancos que querrán cobrar a FAS hasta intereses.

La última ocasión que los albos le ganaron a los tigrillos se remonta al 6 de abril de 2013. En ese partido los blancos derrotaron a los santanecos 3-2.

En adelante FAS se ha llevado las palmas, los triunfos y cuando menos empates.

Desde ese 6 de abril a la fecha se han enfrentado en ocho ocasiones más, y las estadísticas dan fe que los asociados han ganado cinco y han empatado en tres.

Empero las estadísticas solo sirven de registro y esta noche la historia podría girar e inclinarse a favor de los blancos, ya que llegan al choque en un mejor momento de forma y de ánimo después de empatar con Águila en San Miguel.

FAS, en cambio, vio cruzar su boleto a semifinales frente a su nariz, pero se cayó en las fechas finales.

Dos derrotas y un empate cosechó en las tres últimas presentaciones y eso les tiene hoy con la soga al cuello y dependiendo de una repesca para obtener su pase.

Para esta noche, FAS lleva como consuelo que durante el torneo regular le ganó la partida a los paquidermos pues empataron en el Cuscatlán 1-1 y luego ganaron en el Óscar Quiteño 1-0. Eso sí, algo que se debe tomar en cuenta es que los blancos han encontrado un nuevo brillo con la llegada del técnico Rubén Alonso.

De todos modos, el desenlace final de este choque se conocerá a eso de las nueve de la noche. Eso si no hay tiempo extra o tiros desde la mancha del penalti.

El ganador tendrá como rival en las semifinales nada más y nada menos que al Isidro Metapán. Los dirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez han ganado el torneo tres veces al hilo y en esta ocasión fueron también los primeros en agenciarse el boleto.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …