Página de inicio » Mundo » Nueva directora del Pnuma advierte sobre presiones medioambientales
[Foto U.S. Mission Photo/Eric Bridiers]

Nueva directora del Pnuma advierte sobre presiones medioambientales

Naciones Unidas /  Prensa Latina

La nueva directora ejecutiva del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (Pnuma), Inger Andersen, advirtió que se ejercen grandes presiones contra los límites climáticos y urgen mayores compromisos para revertir esa situación.

En su primer encuentro con la prensa en Naciones Unidas tras ser nombrada en ese puesto en febrero de este año, insistió en la importancia de buscar soluciones basadas en la naturaleza y que promuevan formas de desarrollo más sostenibles.

Esperamos que los países fortalezcan sus compromisos en la Cumbre de Acción Climática, convocada para septiembre próximo, y también propongan acciones para impulsar energías renovables y reducir las emisiones contaminantes, señaló.

Hay millones de personas en todo el mundo afectadas por los desastres naturales y fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático, recordó la diplomática danesa.

Los años más calidos de la historia se han reportado en los últimos tiempos y la pérdida de la biodiversidad es alarmanete, recalcó.

De cara a enfrentar estos graves problemas son necesarias medidas para una agicultura máa sostenible, así como invertir en cobertura forestal y restauración de las tierras degradadas, subrayó.

Otro desafío de nuestro tiempo es la contaminación, destacó Andersen y llamó a renovar los compromisos si se quiere cumplir con la meta de carbono neutro para 2050, así como reducir la temperatura global.

Desde su fundación en 1972, el Pnuma trabaja con los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y con otras entidades de la ONU y organizaciones internacionales para impulsar el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …