Página de inicio » Nacionales » Nuestro Tiempo denuncia la falta de acceso al CNPRE

Nuestro Tiempo denuncia la falta de acceso al CNPRE

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, denunció que antes de las elecciones del 4 de febrero, su partido delegó a dis veedores informáticos en respuesta a una correspondencia que el organismo colegiado les hizo llegar para proponerles conocer sobre el sistema informático. Sin embargo, estos nunca fueron acreditados y por ende no tuvieron acceso al Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE), instalado en la Cooperativa de la Fuerza Armada (COOPEFA).

El instituto político en cuestión designó a las personas, pero estas no fueron acreditadas. A pesar de que sí tenían competencias en el área de informática.

A pocos días de celebrarse las elecciones para concejos municipales, Failer consideró que el TSE «no ha dado ninguna garantía de igualdad de condiciones ni tampoco de que el sistema informático no esté viciado». Esto tomando en cuenta que la transmisión y divulgación de resultados fue un fracaso el pasado 4 de febrero, por lo que se tuvo que abrir urna por urna.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …