Página de inicio » Suplemento Deportivo » Novedades en microciclo de la selecta con miras a Liga de Naciones
Gilberto Baires (izquierda) es una de las novedades en los entrenamientos de la selecta, con miras a los partidos contra Monserrat y Santa Lucía. Foto Diario Co Latino/FESFUT.

Novedades en microciclo de la selecta con miras a Liga de Naciones

@DiarioCoLatino

Con novedades en el plantel de jugadores, la selección mayor de El Salvador vuelve este día a entrenamientos con miras a los duelos contra Monserrat y Santa Lucía, por Liga de Naciones CONCACAF.

Raúl Renderos, de Metapán; Jorge Morán, de Sonsonate; Ibsen Castro, de FAS; Wilfredo Cienfuegos y Gilberto Baires, de Santa Tecla, son las novedades en la azul y blanco.

Y es que Carlos de los Cobos, técnico de la selecta, citó a dichos elementos para llenar las vacantes de  Jonathan Jiménez, Darwin Cerén y Denis Pineda, estos tres sancionados; así como Nelson Bonilla, quien pidió no volver a ser convocado.

Asimismo, el estratega mexicano convocó a los nuevos elementos por el buen rendimiento que están mostrando en sus respectivos equipos en el torneo Apertura 2019.

Raúl Renderos, pese a jugar de defensa central y volante de contención, es uno de los goleadores de los caleros con cinco anotaciones.

Por su parte, Jorge Morán, quien registra dos goles en el certamen, es parte de la columna vertebral del equipo dirigido por Rubén “Polilla” Da Silva. En tanto, Ibsen Castro, con un gol en el torneo, ha tenido un desempeño aceptable con los tigrillos, ya sea jugando por el lateral izquierdo o derecho.

Mientras que Wilfredo Cienfuegos y Gilberto Baires son habituales y piezas importantes en la formación de los tecleños.

Con estos elementos, Carlos de los Cobos completará la nómina para enfrentar a Monserrat, el 12 de octubre, y a Santa Lucía, el 15 del corriente.

De momento, El Salvador está en el segundo escaño del grupo B con tres puntos, por debajo Monserrat que registra cuatro dígitos.

Con respecto al ranking de CONCACAF, la azul y blanco se mantiene en la sexta casilla, la cual permite clasificar al hexagonal rumbo al Mundial 2022.

Eso sí, la selecta registra 1,327 puntos y es seguida de cerca por Canadá, con 1,322 unidades, que amenaza con arrebatarle el lugar.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …