Página de inicio » Nacionales » Católicos piden por la no instalación de proyectos que destruyen el medio ambiente
Cesar Sánchez párroco de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, Comalapa ofrece la santa eucaristía a los feligreses presentes en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Católicos piden por la no instalación de proyectos que destruyen el medio ambiente

@DiarioCoLatino

En la misa dominical de la cripta de Catedral Metropolitana, los fieles católicos pidieron por la no instalación de proyectos destruyen el medio ambiente y la vida en la tierra.

“Monseñor Romero estuvo en contra del que explota o compra al pobre por dinero”, expusieron en la oración inicial.

Esta no es la primera vez que la Iglesia se pronuncia ante esta situación. Hace unas semanas el arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas pidió al gobierno del presidente Nayib Bukele no permitir el proyecto habitacional “Ciudad Valle El Ángel”, el cual amenaza con destruir el reservorio natural de agua de la zona.

En conferencia de prensa, el máximo líder de la iglesia católica explicó que esto podría agudizar más la falta de agua potable en diversos puntos del Gran San Salvador.

Lo fieles también pidieron porque sea el juicio de Dios el que prevalezca en la decisión de finalizar la guerra que Israel mantiene contra Palestina.

“San Romero afirma que no son los juicios humanos, sino el juicio de Dios el que se tiene que buscar en las decisiones”, manifestaron los religiosos, quienes presentaron la imagen del fray Gerardo Poter, como símbolo para cuestionar las actitudes idolatras o acaparadoras “las cuales son injustas y opresoras e irrespetan a Dios y a los más desposeídos y humildes”.

“Monseñor se dolía al ver tanta gente idolatrando cosas terrenales, pero de espaldas a Dios”, señalaron en la misa dirigida por el padre César Sánchez, de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, en Comalapa.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …