Página de inicio » Deportes » “Nos vemos con posibilidades de llegar a la hexagonal”: Carlos de los Cobos
Carlos de los Cobos aspira clasificar a la selecta a la hexagonal. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“Nos vemos con posibilidades de llegar a la hexagonal”: Carlos de los Cobos

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Luego del cambio de formato clasificatorio rumbo a Catar 2022, impulsado por la CONCACAF, Carlos de los Cobos, técnico de la selecta, reconoció que hay probabilidades de clasificar a la hexagonal, aferrándose a los primeros seis escaños del ranking regional.

“Considero que CONCACAF ha venido innovando y estableciendo formatos diferentes de competencia, lo cual es bueno porque les permite competir a todos, y nos vemos con posibilidades de llegar a la hexagonal”, manifestó el mexicano.

Eso sí, el entrenador de la azul y blanco es consciente de que deben acumular la mayor cantidad de puntos en la Liga de Naciones para, así, agenciarse un cupo en la hexagonal de CONCACAF.

“El objetivo inmediato es clasificar a la hexagonal para evitar el otro camino, pero hay que hacer buenos partidos en la Liga de Naciones y sumar la mayor cantidad de puntos para que lo reflejemos en el ranking y así estemos en la hexagonal”, reconoció el técnico de la selecta.

Por ello, Carlos de los Cobos dijo que ya elaboró la planificación de la azul y blanco, previo a los duelos de la Liga de Naciones.  “Sabemos que esta etapa de Liga de Naciones será trascendental para conseguir el pase y, por ello, hay que prepararse bien. Por tanto, nos reuniremos con el presidente (de la FESFUT) para planear la forma de trabajo, ya que espero tener contacto con los muchachos en agosto y tener un período de entrenamiento en septiembre antes de la fecha FIFA, para terminar concentrándonos en la competencia”, adelantó.

De momento, El Salvador está en la casilla 69 del ranking de la FIFA y sexta de la CONCACAF, con 1342, puntos que le permiten disputar la hexagonal con el cambio de formato.

Cabe destacar que el nuevo formato de clasificación se dividirá en dos fases, durante el 2020 y 2021, entre los seis equipos mejor situados en el ranking de la FIFA en junio de 2020, que disputarán tres plazas directas para el Mundial Catar 2022.

La segunda etapa de la eliminatoria se jugará con una fase de grupos y una fase de eliminación directa e involucrará a las Asociaciones Miembro de la región clasificadas del séptimo al trigésimo quinto escaño, según el ranking de la FIFA.

Los 29 equipos serán divididos en ochos grupos (cinco de cuatro y tres de tres). Los líderes se medirán luego en una eliminatoria a visita recíproca y el ganador enfrentará al cuarto del Hexagonal, para disputar el playoff contra otro equipo de otra confederación.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …