Página de inicio » Nacionales » Las Dignas,29 años denunciando las injusticias y exclusión de las mujeres
En el marco del 29 aniversario de fundación de "Las Dignas", las representantes de la organización señalan que hay obstáculos sexistas que no permiten que las mujeres tengan acceso a la justicia. Foto Diario Co Latino/ Alma Vilches

Las Dignas,29 años denunciando las injusticias y exclusión de las mujeres

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

A 29 años de fundada la Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida (Las Dignas), reafirmó ser una organización feminista comprometida, que apuesta a transformar la cultura y las estructuras que naturalizan y justifican la subordinación de este sector de la población.

América Romualdo, representante de Las Dignas, enfatizó en que durante 29 años han denunciado las injusticias, desigualdades y exclusión que viven las mujeres, a quienes se les ha coartado la libertad de decidir, elegir, hacer y vivir.

“La mayoría de las mujeres en El Salvador vivimos situaciones de violencia sistemática y generalizada, reproducida históricamente por la impunidad legal y social. Morimos por causas prevenibles y se nos sigue negando el derecho a decidir sobre nuestra sexualidad y maternidad”, afirmó Romualdo.

Las Dignas pidieron al gobierno garantizar los mecanismos idóneos para implementar las medidas de protección, reparación del daño y la no repetición de los ilícitos perpetrados contra las mujeres, a fin de erradicar la violencia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …