Página de inicio » Mundo » Venezuela entrega carta en ONU en rechazo al informe sobre DD.HH.
El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, Jorge Valero, al momento de entregar la carta. [Foto Prensa Latina]

Venezuela entrega carta en ONU en rechazo al informe sobre DD.HH.

Ginebra / (Prensa Latina

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, Jorge Valero, entregó hoy una carta enviada por el presidente Nicolás Maduro a la Oficina del Alto Comisionado del organismo para los Derechos Humanos.

La misiva refleja el rechazo del jefe de Estado venezolano al documento presentado el pasado 5 de julio, por la alta comisionada Michelle Bachelet, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con relación a la supuesta situación social que vive el país sudamericano.

La cancillería de Venezuela en nota de prensa notificó que el texto emitido por Maduro fue recibido por la alta comisionada alterna Kate Gilmore.

El dignatario refirió que la postura asumida por la Oficina del Sistema de Naciones Unidas, es ‘profundamente lesiva a la dignidad del pueblo venezolano’, al tiempo que destacó que Bachelet durante su visita a territorio bolivariano ‘no escuchó a Venezuela’.

‘Ha presentado usted un informe plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuentes, un reporte carente de equilibrio y rigor, abiertamente parcializado, el cual no recoge las informaciones aportadas por el Estado sino por manidas matrices mediáticas impuestas por la hegemonía comunicacional imperial’, expresa la carta del dignatario a Bachelet.

Asimismo, Maduro detalló que el documento de la ONU se alinea con las políticas del Gobierno de Estados Unidos para agredir simbólicamente a Venezuela, en su afán de intervenir la nación para destruir el Proyecto Simón Bolívar y apoderarse de los recursos naturales, bajo la justificación de una supuesta crisis humanitaria.

Al respecto, precisó que es paradójico catalogar un proyecto como dictadura tras legitimarse por 23 ocasiones mediante el sufragio popular, el cual redujo la pobreza por necesidades básicas insatisfechas a un tercio de la que existía antes de la llegada de la Revolución bolivariana.

Maduro hizo mención a algunas de las afectaciones provocadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, con el cual han despojado al país de más de 30 mil millones de dólares de sus activos petroleros en el exterior y han confiscado más de siete mil millones destinados a la compra de alimentos y fármacos.

En ese sentido, aseguró que las autoridades de la Casa Blanca y sus aliados buscan ‘producir un colapso en el país como lo hecho con el Chile de Salvador Allende entre 1970 y 1973’.

El presidente recalcó que el Estado venezolano está en la permanente disposición de reivindicar el ejercicio pleno de los derechos que asisten a las personas por su naturaleza humana.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …