Página de inicio » Deportes » Noruego Carlsen alcanza cima de torneo ajedrecístico Tata Steel

Noruego Carlsen alcanza cima de torneo ajedrecístico Tata Steel

Wijk aan Zee, Países Bajos/Prensa Latina

El noruego Magnus Carlsen derrotó hoy al azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov y alcanzó la cima del torneo ajedrecístico de Tata Steel tras la finalización de la novena ronda.

Actual campeón mundial, Carlsen aprovechó la ventaja de las piezas blancas para desbancar a Mamedyarov (5,5) y llegar a 6,6 puntos de nueve, válido para dominar la cita neerlandesa por delante del local Anish Giri, dueño de seis.

Con el coeficiente ELO más elevado entre los 14 trebejistas de dos mil 865, el noruego sumó su cuarta victoria en la lid frente a cinco empates y mañana en la décima partida rivalizará ante el ruso Sergey Karjakin (dos mil 743), quinto de la tabla con cinco unidades.

Este martes, el anfitrión Giri ascendió al segundo puesto luego de vencer al estadounidense Sam Shankland; mientras, el ruso Karjakin y el norteamericano Fabiano Caruana se consolidaron en la vanguardia al superar al indio Praggnanandhaa Rameshbabu y al sueco Nils Grandelius, respectivamente.

Los otros cotejos entre Santosh Gujrathi Vidit-Richard Rapport, Andrey Esipenko-Jan-Krzysztof Duda y Jorden Van Foreest-Daniil Dubov finalizaron en igualdad.

En su edición 84, el evento categoría XX de la Federación Internacional de Ajedrez extenderá sus acciones hasta el próximo domingo con la definición de la jornada 13.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …