Página de inicio » Deportes » Normativa de descensos y ascensos es ratificado para las tres ligas profesionales
Comité de Regularización reunido con la Primera División. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Normativa de descensos y ascensos es ratificado para las tres ligas profesionales

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó este viernes que tras una reunión entre la Comisión de Regularización y la Primera División llegaron al consenso de no suspender la normativa de descensos y ascensos en las tres ligas profesionales, después de que la Primera fuera la principal división en promover la posibilidad de congelarla.

“El Comité de Regularización sostuvo reunión con los presidentes de la Primera División y tras la sesión se ratifica la normativa de ascenso y descenso en los torneos de Primera, Segunda y Tercera división”, externo la FESFUT.

La Primera División fue la única en apoyar el descenso y ascenso de las ligas; la Segunda División acordó su desaprobación el día jueves en horas de la tarde y la Tercera mostró su postura en contra en la reunión de la Mesa de Trabajo de las Estructuras del fútbol salvadoreño.

Con el aval de las tres ligas por el ascenso y descenso para la reactivación del Apertura 2022, lo único que aún no se ha definido es el formato del torneo para que el balón vuelva a rodar. Según se notificó, el día lunes cerrarán la decisión.

Primera División presentó la opción de retomar el torneo a 2 grupos con 10 fechas para finalizar el 27 de noviembre, y la otra opción como un turno largo con las 22 fechas qué se extendería hasta el mes de marzo de 2023.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …