Página de inicio » Nacionales » Norman Quijano culpa a cúpula de ARENA por haber perdido alcaldías importantes

Norman Quijano culpa a cúpula de ARENA por haber perdido alcaldías importantes

 Mirna Jiménez
El exacalde y diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Norman Quijano, treat señaló, esta noche, durante la entrevista «Debate», del canal 35, que la cúpula de su partido se equivocó y cometió errores,  los cuales se tradujeron en derrotas en municipios importantes como San Salvador, Mejicanos y Soyapango.
«Yo he dicho que el partido ha cometido graves errores, sobre todo en el último evento electoral, gravísimos errores que nos costó la alcaldía de San Salvador», esbozó Quijano. Le preguntaron si  uno de los errores fueron quitarlo como candidato para la comuna capitalina y sustituirlo por Edwin Zamora, pero no profundizó. «Estoy hablando que la decisión de la alcaldía de San Salvador fue de corte presidencialista dentro del Consejo Ejecutivo Nacional», contestó.
El legislador cuestionó que no hubo suficiente apoyo de las autoridades de su partido en municipios como Mejicanos, donde se conocía que habían problemas. «Yo pienso que la dirigencia pudo haber hecho muchísimo más», reiteró Quijano tras criticar al actual presidente del COENA Jorge Velado.
«Yo catalogaría el liderazgo de Jorge Velado como un liderazgo difuso, ha faltado fuerza, carácter, personalidad y temperamento». Además, agregó que esto no significa que el partido ARENA esté divido y tampoco que es enemigo de Velado. Quijano evadió comentar a quién le dará su voto en las internas del partido ARENA que se celebrarán en septiembre próximo, bajo la modalidad del voto secreto.


 

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …