Página de inicio » Nacionales » Norma Guevara no descarta a Yeimi Muñoz como precandidata a la Vicepresidencia
Norma Guevara, diputada y secretaria nacional adjunta del FMLN. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Norma Guevara no descarta a Yeimi Muñoz como precandidata a la Vicepresidencia

Oscar López
@OscarCoLatino

Norma Guevara, secretaria nacional adjunta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), no descartó a Yeimi Muñoz para completar la fórmula presidencial del partido de izquierda. Para la candidatura presidencial la dirección y bases del partido han expresado su interés en Gerson Martínez, pero también el vicepresidente de la República Oscar Ortiz ha expresado su interés por la Presidencia.

Al ser consultada sobre una posible precandidatura de Muñoz a la vicepresidencia, Guevara dijo: “es una posibilidad, tenemos valiosos cuadros, mujeres y hombres y no puede descartarse ninguno”.

En declaraciones previas a la prensa, Muñoz, actual directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), no descartó la posibilidad de ser precandidata a la Vicepresidencia de la República por el FMLN para las elecciones de 2019.

“El partido definirá una estrategia. Yo soy una militante del partido desde hace veinte años y será el partido el que decida. Yo estaré donde el partido lo demande”, expresó Muñoz.

Asimismo, consideró que el partido de izquierda debe “construir alianzas y el partido definirá una estrategia. Debemos construir una propuesta que nos permita construir un tercer gobierno del FMLN”, concluyó Muñoz.

Sobre el voto fraccionado

Guevara también externó su posición sobre la aplicación del voto “cruzado” o fraccionado. La dirigente del partido de izquierda comentó: “creo que lo más importante sería preguntarle a cualquier miembro de JRV las dificultades que vivimos por el invento de la Sala de lo Constitucional sobre el voto fragmentado”.

Guevara indicó que en las elecciones legislativas y municipales el conteo de votos será más rápido, debido a que no se elegirán a diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN). “En el 2015 no solo empezamos con el voto dividido para diputados, sino que era la primera vez que se elegía PARLACEN, eso representó la mayor dificultad para todo el país”, manifestó.

La secretaria general adjunta del FMLN indicó que la población tiene distintas opciones para elegir diputados, por ejemplo, marcando la bandera de su partido de preferencia, marcando la bandera y candidatos del mismo partido, entre otras. “La ley es amplia y da facilidades al elector, lo importante es que todos salgamos el 4 de marzo a cumplir con nuestro deber y nuestro derecho”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …