Página de inicio » Nacionales » “Trabajar por la niñez es apostarle al presente y futuro de El Salvador”
Karina Sosa, candidata a diputada del FMLN. Foto Diario Co Latino/Néstor Torres.

“Trabajar por la niñez es apostarle al presente y futuro de El Salvador”

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Karina Sosa, diputada del FMLN por el departamento de San Salvador que en las próximas elecciones competirá por el derecho a ocupar una curul por tercer legislatura consecutiva, indica que el trabajo por mejorar las condiciones de vida de la niñez y procurar la protección de los migrantes es una apuesta segura por procurar el bienestar de las familias salvadoreñas.

Sosa, en el presente período legislativo, se ha desempeñado en las Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, así como en la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior de la que es presidenta.

En cuanto a la Comisión de Familia, la parlamentaria destaca entre los acuerdos más importantes la reforma a la legislación en materia familiar en lo referente a la prohibición de los matrimonios infantiles, un tema en el cual tuvo un papel destacado, ya que considera de gran trascendencia para la vida de las niñas, principalmente.

“Apostarle a las niñas y su desarrollo es también apostar por la familia, en este momento la mayoría de hogares son liderados por una mujer y muchas de ellas tuvieron a sus hijos antes de la mayoría de edad por diversas situaciones, este era un modo de hacer justicia”, dijo la legisladora.

La diputada Sosa, asimismo, considera de gran importancia iniciativas aprobadas dentro de la Comisión de Relaciones Exteriores como el Estatuto de Roma, un tratado internacional que implica la no repetición de crímenes de lesa humanidad cometidos en el pasado.

“Lo que busca es garantizar una convivencia pacífica en el marco de los derechos humanos en todos los países del mundo, este instrumento ha sido ratificado por la mayoría de naciones con ello como El Salvador estamos diciendo que tuvimos una guerra y no queremos que se repita”, indicó la legisladora.

En cuanto a los migrantes, en ese grupo de trabajo se desarrollaron diversas visitas a Estados Unidos para reunirse con congresistas y senadores norteamericanos con el fin de estrechar relaciones entre ambas naciones que beneficien a los salvadoreños radicados en ese país.

Sosa comentó que preparan una iniciativa de ley que posibilitaría la inversión en la pequeña, micro y mediana empresa de los salvadoreños que residen en el exterior.

“Siempre en materia migratoria, estamos trabajando en la nueva Ley Especial de Migración y Extranjería, un cuerpo normativo de 433 artículos que nos ha llevado la mayor parte de este período legislativo”, manifestó Sosa.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …