Página de inicio » Nacionales » “No van a doblegar la voluntad del Gobierno ni del pueblo”, dice Sánchez Cerén
El presidente Salvador Sánchez Cerén viajo este día a Cuba. Foto Diario Co Latino/Archivo

“No van a doblegar la voluntad del Gobierno ni del pueblo”, dice Sánchez Cerén

@zorayaurbina

El Gobierno no negociará con criminales, viagra ni permitirá que se desestabilice el país, for sale sino que vela por apoyar a la población, dijo esta mañana el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
Asimismo, dijo que el paro al transporte, los asesinatos a los motoristas y los actos de intimidación y sabotaje a la población no iban a amendretar a su Gobierno. “Quiero decirle a esos asesinos criminales que no van a doblegar la voluntad del Gobierno ni la voluntad del pueblo salvadoreño”, enfatizó el Mandatario, quien también anunció algunas medidas para combatir a estos grupos.
Entre estas, el traslado de dos cabecillas del penal de San Francisco Gotera, Morazán al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz, “porque son cabecillas que han estado organizando todas estas agresiones contra el pueblo salvadoreño”. También, el traslado de 26 líderes de Gotera, la captura de otros dos cabecillas, uno  de ellos en la comunidad Las Palmas; al segundo se le encontraron panfletos, dijo.

En relación a las muertes de los motoristas, ya se ha capturado a cuatro sujetos. Igualmente, informó que efectivos, tanto de la Policía Nacional Civil, como de la Fuerza Armada, están desplegados para garantizar seguridad en el sistema de transporte y sobre todo para “garantizar a la población que pueda hacer uso de su compromiso con el país, de asistir a su lugar de trabajo”, indicó.

Aseguró que hoy se ha incrementado la flota de vehículos para transportar a la población, el Presidente pidió a los ministros y presidentes de autónomas que tienen  transporte colectivo para que los pongan a disposición de la ciudadanía. En este contexto, dio instrucciones al  titular de  Obras Públicas Gerson Martínez para que converse con los empresarios del transporte,  para ver qué medidas  necesitan y garantizar que sus unidades trabajen. Igualmente, explicó que ha  ordenado al ministro de Defensa, David Munguía, estar atento por si  es necesario sacar las unidades militares a patrullar San Salvador. Recalcó que no negociarán, ni dialogarán con las pandillas. “No vamos a doblegarnos ante esos criminales, en ningún momento nuestro Gobierno está dispuesto a dialogar con los criminales, que les quede  muy claro,  los vamos a perseguir, los vamos a capturar y los vamos a poner al servicio de la justicia para que esta determine los crímenes que han cometido contra la población”, recalcó.

En este marco, y ante las declaraciones de Jorge Velado, de Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, Sánchez manifestó que siempre ha estado abierto a dialogar con ellos, no obstante, le pidió que cesen las acciones de destabilización. “Al señor Velado,  presidente del COENA,  mi Gobierno y mi persona siempre han estado en disposición de dialogar, no tiene por qué pedirmelo,  yo lo que le pido públicamente al señor Velado es que paren las acciones de desestabilización”, enfatizó.

Expuso que no es posible que incentiven a la Fuerza Armada a sublevarse con  ofrecimientos de incremento salarial o de demanda del bono, al respecto, recordó que ayer el  alto mando de la Fuerza Armada fijó una posición. Agregó que tras los Acuerdos de Paz, esta es una nueva institución que abona a la democracia del país.

“La Fuerza Armada es una institución que hay que preservar, yo le pido a ARENA  que no afecte la institucionalidad de la Fuerza Armada, que es una fuerza grande de la Democracia del país”, dijo, y recalcó que  esta institución en “ningún momento se va a prestar para desestabilizar al Gobierno porque está formada en una doctrina de respeto a la institucionalidad, de respeto al poder civil, este es el  mensaje que le quiero dejar al señor Velado,  que si efectivamente quiere que platiquemos tiene que dar muestras de que si quiere contribuir a que el país siga adelante”, aseveró.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …