Página de inicio » Nacionales » “No podemos volver a repetir actos de corrupción”: MOP
Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas. Foto Diario Co Latino/MOP.

“No podemos volver a repetir actos de corrupción”: MOP

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Durante la presentación de los resultados del segundo informe del monitoreo de transparencia en proyectos de infraestructura financiados con fondos públicos, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Eliud Ayala afirmó que no se pueden volver a repetir los actos de corrupción del pasado que tanto daño le hicieron al país.

El ministro de Obras Públicas señaló que en casi 10 años de Gobierno los cambios en transparencia y combate a la corrupción se notan, se tiene un record histórico en todo el continente, con El Salvador y MOP cero demandas, cero juicios, cero condenas que afecten a los contribuyentes.

“Este es un cambio en el que no podemos retroceder y, por lo tanto, es importante que haya continuidad en los esfuerzos de país por hacer la administración pública cada vez más transparente, no podemos volver a repetir actos de corrupción”, expresó Ayala.

Dicho informe presentado por la Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST) dio a conocer el resultado del monitoreo de 20 proyectos ejecutados por diferentes instituciones, entre ellas, del gobierno central, autónomas y municipalidades.

A partir de los resultados obtenidos en este segundo informe, las instituciones deberán tomar las medidas pertinentes para superar las observaciones que se les hacen, lo que permite una mayor divulgación de información, mejoras en la ejecución de los proyectos y que estos se traduzcan en beneficios para la ciudadanía.

En el primer informe divulgado en 2017 las instituciones observadas constataron la necesidad de seguir transparentando y abriendo a la divulgación la información de todos los proyectos que ejecuta.

El CoST es una iniciativa que brinda las herramientas necesarias para el desarrollo de procedimientos con el propósito de recopilar, verificar y divulgar información sobre proyectos en construcción con financiamiento público.

En 2013 el MOP lanzó la iniciativa CoST, la cual se suma a otras medidas implementadas para garantizar la transparencia y lucha contra la corrupción, ya que desde 2009, durante la gestión del exministro de Obras Públicas Gerson Martínez se impulsó la política de “todo al sol” para transparentar la gestión de proyectos y sus contrataciones.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …