Página de inicio » Nacionales » “No les fallaremos”: Ministro de Justicia, Benito Lara
Cientos de personas se hicieron presentes frente a Catedral Metropolitana para pedir en oración por el cese de la violencia y la criminalidad de las pandillas en nuestro país. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

“No les fallaremos”: Ministro de Justicia, Benito Lara

@GloriaCoLatino

Vamos a trabajar porque este país sea próspero”, check dijo el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, malady Benito Lara, quien junto al Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, fue invitado especial al Evento Espiritual de la Iglesia del Camino de las Asambleas de Dios, que realizó una jornada de oración pública por la erradicación de la violencia del país.

“Todos sabemos que estamos pasando momentos complejos, pero debemos tener presente que la unidad de todos los sectores sociales, económicos, políticos y religiosos nos servirá para buscar la solución a los problemas de inseguridad”, dijo.

En su intervención, el funcionario reiteró el trabajo que ha realizado el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, en donde se agrupan diversos sectores de la vida nacional y que trabajan en una respuesta integral al fenómeno de la violencia y  que pronto sabría la población salvadoreña.

“Veremos una situación distinta en nuestro país y todo este esfuerzo es el que nos dará el resultado y es importante por esto, la participación de ustedes como población civil, como en la marcha por la paz del 26 de marzo, que demostró que la mayoría de salvadoreños y salvadoreñas estamos  en contra de la violencia y a favor de la vida, porque queremos lucha por la paz de nuestro país y que exista la justicia”, declaró.

Mientras, el Pastor Mauricio Navas, de la Iglesia del Camino, afirmó que la invitación de las autoridades de seguridad pública en el evento de estricto orden espiritual, se enmarca en el apoyo para encontrar una salida de paz, frente a la violencia delincuencial.

“Creo que todos y todas anhelamos la paz, y creo que toda la sociedad al expresarse como lo han hecho a  viva voz, que le estamos apostando a la vida y jamás nos pondremos al lado de la muerte; debemos ahora más que nunca  hacer esfuerzos como estos, porque estamos claros que los niveles de violencia han aumentado pero tenemos fe en Dios que vamos a superar este problema”, señaló.

Al cuestionamiento sobre la efectividad de las autoridades frente al fenómeno delincuencial, el Pastor Navas señaló que Dios daría a las autoridades buenas ideas y tocará el corazón de aquellas personas que se dedican a la maldad.

“Vemos mucha serenidad en las autoridades de seguridad pública, sabemos que están analizando con sabiduría cada paso que tienen que dar, en el marco del respeto de las leyes dentro de nuestro país; y nuestro esfuerzo espiritual desde las iglesias todo esto va a redundar en algo positivo, aunque ahora, pareciera que todo está oscuro, pero tendremos un nuevo día”, reflexionó.

“El Salvador es un país maravilloso”, dijo Clegde Rivers , Embajador para la Paz de las Naciones Unidas (ONU), quien participó del evento espiritual, y quien brindó un mensaje de esperanza para la población salvadoreña.

Rivers es originario de Burundi,  África Central, que recientemente vivieron una guerra civil, explicó a los asistentes que debían guardar la esperanza en sus corazones, porque mejores días para la paz estaban cercanos.

“Yo creo que el mundo entero tendrá que venir a El Salvador y aprender de ustedes como se obtiene la paz, porque la paz comienza con Jesucristo y este pueblo cree en él, así como en Burundi… mi país, donde Jesucristo ha tomado control y la gente ha aprendido a respetarse y es por eso, que tengo la gran esperanza para El Salvador, les aseguro que la paz llegará a este país”,  manifestó.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …