Página de inicio » Nacionales » “La vigencia pastoral de  Monseñor Romero es su testimonio de vida”: Padre Miguel Aguilar
Desde la izquierda, el Padre Hector Fernández Martinez, Vicario general de la Diócesis de la Tarahumara Chihuahua México; Gerardo Méndez, iglesia de San Francisco, de Mejicanos, y Miguel Ángel Aguilar Morán, sacerdote de la zona 1 de Guatemala. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

“La vigencia pastoral de  Monseñor Romero es su testimonio de vida”: Padre Miguel Aguilar

@GloriaCoLatino

La feligresía que a diario llega a la Cripta de Catedral Metropolitana, viagra sale en donde descansan los restos mortales de Monseñor Óscar Arnulfo Romero van en aumento,  reconoció el Padre provincial Miguel Ángel Escobar, de la orden de los Paulinos, al concelebrar junto a otros párrocos la Santa Misa del pasado domingo.

“La vigencia pastoral de Monseñor Romero es su testimonio de vida, de cómo abrazó y siguió las enseñanzas de Jesús y que al igual que al Hijo de Dios se acercó a los pobres y sus enseñanzas siguen vivas en su pensamiento”, expresó.

El Padre Escobar afirmó que en el diario vivir de los salvadoreños, Monseñor Romero es muy importante ya que, es una luz que puede dar ideas para impulsar procesos de paz y acercarse a Dios.

“Monseñor Romero, con sus enseñanzas nos va indicando como insertarnos en toda esa realidad que vivimos y que no es fácil … por ahí veo el espíritu de nuestro Santo Romero que nos indica el camino; hay muchos adultos que guardan en su memoria ese testimonio de humildad, perseverancia, apertura y amor por los pobres del Pastor Mártir”, predicó.

El Padre Escobar agregó que el testimonio pastoral de Monseñor Romero, bien puede compararse con los Evangelios de Jesús, por la forma en llevaron un mensaje esperanzador de una sociedad más justa para la humanidad.

“Hay mucho que trabajar, tenemos una gran violencia en este momento, por eso creo que debemos pedirle a Monseñor Romero una manita, para que nos devuelva la paz sobre todo para buscar un cauce a la juventud, que debido a su energía parece desbordada, hay frustración de los jóvenes que sacan su bachillerato pero no hay empleo, la exclusión social histórica de este pueblo, entonces debemos buscar un equilibrio y forjar una sociedad más democrática y se lo podemos pedir a Monseñor Romero”, acotó.

Mientras, el padre Héctor Fernando Martínez, Vicario General de la Diócesis  de la Tarahumara, estado de Chihuahua, al Noreste de México, de la Compañía de Jesús, afirmó que desde hace 10 años trabajan con un enfoque de derechos humanos y Monseñor Óscar Romero es un referente indiscutible de la Iglesia Católica.

“Hemos sido estudiosos de sus homilías y siempre nos entusiasmó y nos guió en nuestro trabajo, para nosotros es una figura muy universal siendo muy salvadoreño;  porque fue tan particular en su contexto pastoral, que llegó su prédica a todo el mundo. Y muchos Obispos de México empujaron fuertemente la beatificación de Monseñor Romero por el Papa Francisco”, manifestó.

En su prédica, el Padre Martínez señaló que debe existir una alegría para el pueblo salvadoreño que ya cuenta con “su primer gran santo”, quien entregó su vida por amor a los más desprotegidos.

“Hay muchas iglesias que se sienten identificadas con su vida como pastor cercano al pueblo, un pastor que tiene el corazón centrado en la palabra de Dios, por eso puede dar tanto, para nosotros Monseñor Romero es una prioridad como santo.

Es por eso, que nosotros inmediatamente su beatificación vamos a trabajar por nombrar una Iglesia y una Diócesis con el nombre e Monseñor Romero”,

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …