Página de inicio » Nacionales » Director de ANSP lamenta asesinato de agente destacado en la institución

Director de ANSP lamenta asesinato de agente destacado en la institución

@JoakinSalazar

Lamentamos y condenamos el asesinato de nuestro compañero monitor, mind agente Juan Carlos López Chávez”, and dijo el Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), sale Jaime Martínez, ante el fallecimiento del agente que fue lesionado la madrugada del sábado, en un autobús en Turín, Ahuachapán.

 Juan Carlos López Chávez, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), estaba destacado en la ANSP y fungía como “monitor”, es decir, era el encargado de orientación y disciplina en la institución desde hace diez años.

 López Chávez falleció luego de quedar lesionado de gravedad, tras repeler un ataque de supuestos pandilleros en un autobús de la ruta 202 en la Carretera Panamericana a la altura de Turín en Ahuachapán.

 Un informe preliminar indica que el agente López detuvo un ataque en contra de los pasajeros del autobús.

El hecho ocurrió en las primeras horas de este sábado, pero por la tarde, autoridades policiales informaron sobre su fallecimiento.

La PNC reportó que se han capturado seis supuestos pandilleros, pero en el ataque López lesionó a dos pandilleros y mató a uno de ellos.

 Según reportes de la FGR, el pandillero fallecido en el ataque al agente de la PNC fue identificado como Jonathan Alexis Bernal, de 17 años.

Asimismo, las autoridades identificaron a los detenidos como Wilber Antonio Martínez Menjivar, “chilizate”, de 18 años, y Jorge Eduardo Ramos Guerra, “guayo o toro”, ambos detenidos en el Hospital de Santa Ana, debido a las lesiones ocasionadas por el agente durante el ataque.

Mientras que los involucrados detenidos por la PNC, durante operativo en la zona, se identificó a Manuel Edgardo Gutiérrez Aguilar, alias el  “chino”; Néstor Guillermo Escalante Ordoñes, alias el “texmet o largo” de  21 años,  Juan Carlos López Fuentes, alias el “Puzuga”, de 44 años de edad; Daniel Humberto Mirón, también conocido como  el  “bala”, de 22 años.

Martínez lamentó el fallecimiento del elemento policial y externó las condolencias a la familia de la víctima, a través de redes sociales.

“Siento mucho pesar por el asesinato del agente Juan Carlos López, pero a la vez mucho respeto y admiración por su valentía: murió peleando”, comentó el Director de la ANSP.

Con el fallecimiento de López, ya suman 21 agentes de la PNC fallecidos en el año, pero es el primero destacado en la ANSP y el quinto muerto en el mes de abril.

Atacan delegación de tránsito

Sujetos desconocidos atacaron, el pasado domingo, las instalaciones del delegación de Tránsito terrestre de la PNC, ubicadas en el Centro de San Salvador, la balacera no dejó personas lesionadas ni fallecidos, solamente daños en automóviles y la infraestructura.

Tras la balacera, agentee policiales realizaron un operativo de búsqueda a fin de localizar a los sujetos que participaron en el hecho.

Entre las últimas semanas de marzo y abril  se han registrado al menos seis ataques a sedes policiales entre ellas la de tránsito terrestre, también en los municipios de  Guazapa, Ilobasco, Cabañas, Lourdes, San Marcos.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …