Página de inicio » Nacionales » “No hay posibilidad de quedar en deuda con el Estado”: Óscar Ortiz

“No hay posibilidad de quedar en deuda con el Estado”: Óscar Ortiz

@DiarioCoLatino 

El secretario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, comunicó que tiene trabajando un equipo legal y financiero para resolver al más corto plazo la deuda política del partido con el Estado. 

“No hay ninguna posibilidad de que quedemos en deuda con el Estado porque hay una seguranza que permite responder al 100 % de esa obligación. Vamos a honrar esos compromisos”, puntualizó el militante de izquierda. 

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, comunicó que se ha informado a la Fiscalía General de la República para que haga efectivo el cobro vía judicial de $2.6 millones del anticipo de deuda política al FMLN.

“Le informamos al partido FMLN que se estaba por cumplir el 3 de julio y era importante que se hiciera efectivo el desembolso o se tomaría la fianza con una empresa de seguro con la que ellos lo hicieron”, manifestó Fuentes en una entrevista televisiva.

La deuda fue adquirida tras los resultados de las elecciones del 3 de febrero. Según el Tribunal Supremo Electoral, el partido de oposición solo obtuvo poco más de 389,000 votos, equivalentes a $2.43 millones; por lo que debe devolver el excedente.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …