Página de inicio » Deportes » “No ganar la copa repercutió en mi salida del equipo”: Juan Ramón Sánchez
Ramón Sánchez fue separado del cargo de director técnico de Águila por la directiva del equipo emplumado. Foto Diario Co Latino / Archivo

“No ganar la copa repercutió en mi salida del equipo”: Juan Ramón Sánchez

@Diegoolguzman

Luego de ser destituido ayer de la dirección técnica de Águila, Juan Ramón Sánchez reflexionó que una de las razones que llevaron a la dirigencia emplumada a cesarlo de su cargo fue haber perdido la  final del torneo Clausura 2016 ante Dragón.    

“Creo que no ganar la copa repercutió en mi salida y pienso que esa fue la razón; sin embargo, yo no me siento mal ni incomodo porque me voy con la satisfacción de cumplir con algunos de los objetivos por los cuales se me contrató”, dijo Sánchez, a quien le restaban 2 años y medio (cinco torneos cortos) de contrato.

En la misma línea, el entrenador nacional expresó que se va con la frente en alto, ya que cumplió con la labor de promover a los nuevos baluartes del conjunto negro naranja.

“Considero que no he salido por la puerta de atrás porque a mí no se me contrató para ser campeón, sino para trabajar en las bases”, manifestó el estratega.

De igual forma, Ramón Sánchez, fiel a su estilo, no quiso generar polémica al consultarle sobre el sentir de los aficionados de Águila que se mostraron molestos porque la directiva emplumada lo cesó de su cargo.

“La decisión ya está tomada y a mí me gusta ser respetuoso, y sé que lo mejor que les puedo desear a ellos es éxitos y ojalá ellos consigan lo que pretenden, pese a que no sea bajo mi dirección. Además, yo no soy de aquellos que exteriorizan alguna incomodidad porque me gusta respetar a las personas no importando sí son mayores o menores”, expresó el técnico salvadoreño.

Por otra parte, Sánchez reveló que la dirigencia emplumada se comprometió a cancelarle los dos años y medio que le restaban de contrato tal y como se establecía en el contrato.

“Ellos están claros que hay un compromiso contractual con mi cuerpo técnico y  me han prometido cumplirme tal y como la ley lo estipula”, apuntó.

Juan Ramón Sánchez dirigió en 27 partidos al Águila en el torneo Clausura 2016, consiguió 16 triunfos, 7 empates y cuatro derrotas incluida la de la final ante Dragón.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …