Página de inicio » Deportes » Esgrima salvadoreña presente en Campeonato Panamericano
El trío salvadoreño de Sable, integrado por Fátima Tobar, Alba Marroquín y Madeline Hernández, se encuentra en el Campeonato Panamericano de Esgrima. Foto Diario Co Latino

Esgrima salvadoreña presente en Campeonato Panamericano

@DiarioCoLatino

Con un mezclado contingente de juventud y experiencia, El Salvador compite en el Campeonato Panamericano de Esgrima que fue inaugurado ayer en Panamá.

En territorio canalero, El Salvador es representado en florete por Ivania Carballo, Clelia Argueta, Alejandra Valle, Carlos Ceceña, Daniel Funes y Jaime Henríquez. Mientras que en sable, por Alba Marroquín, Fátima Tobar, Madeline Hernández, Eva García, Gustavo Arias, Andrés Anaya y Daniel Naranjo.

Y en espada por Jocelyn Belloso, Lesly Flores, Edenilson Mejía, Manuel Henríquez, Juan de Jesús y Gerson Ramírez.

Como entrenadores han viajado Warner Reyes (en florete);  Marcos Morán (en sable) y Oscar Mejía (en Espada) y como delegado Antonio Moreno, vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima.

El Campeonato Panamericano es avalado por la Federación Internacional y cuenta con  la participación de 32 países, de los cuales la mayoría aprovechará para foguear a sus atletas que se alistan para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a disputarse en agosto.

Otra competencia

Luego de su participación en el Campeonato Panamericano, la delegación salvadoreña competirá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe a disputarse siempre en Panamá los días 25 y 26 de junio.

El Centroamericano y del Caribe servirá de fogueo para los esgrimistas salvadoreños con miras a los Juegos Centroamericanos a disputarse en Managua, Nicaragua, el próximo año.

Una de las bajas sensibles en la delegación salvadoreña para ambas competencias es Joaquín Tobar quien sufrió una lesión en el Preolímpico de Costa Rica.

Entre las personalidades presentes en Panamá está la ex gerente federativa salvadoreña, Melissa Alvarenga, quien ocupa un alto cargo en la Confederación Panamericana de Esgrima y está cumpliendo un papel muy importante en la parte logística antes y durante los eventos antes mencionados.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …