Página de inicio » Nacionales »  No es el momento de incrementar salario mínimo, dice la Cámara de Comercio
Javier Steiner, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal).

 No es el momento de incrementar salario mínimo, dice la Cámara de Comercio

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
Javier Steiner, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), dijo que no es el momento de incrementar el salario mínimo, porque no hay desarrollo económico y el aumento podría traer un gran desempleo, porque hay empresas que apenas van pagando sus planillas.
El tema debe de discutirse y estar sustentando en estudios técnicos en  todo el otro año y probablemente en el año 2021 pueda ejecutarse. Según el dirigente empresarial hay un estancamiento económico y al cierre de este año el país no llegará ni a dos puntos en crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
El Ministerio de Trabajo y Prevención Social dijo esta semana que el incremento era contundente e invitó al sector empresarial a comenzar entre 20 o 15 días la discusión y tomar ya una decisión. Steiner aseguró que no hay necesidad de correr, que hay tiempo suficiente.
Señaló que les extrañó que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, pusiera un corto plazo de 20 días para tomar decisión, fue por eso que respaldaron el aviso que hiciera la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), porque estos plazos no son los adecuados para tomar esas decisiones.
«Estamos cerrando un año mediocre, nada nuevo ha pasado este año para decir, bueno el próximo año será espectacular donde vamos a crecer el 5% o 6%, vamos a triplicar el salario mínimo. Todos quisiéramos incrementar, pero, debemos de ser responsable, lo que queremos todos es crecimiento económico», argumentó.
Fedérico Hernández, Director de Camarasal, dijo que estos 20 días plazos puede responder que el ministro no se ha familiarizado con las representaciones tripartitas del Consejo Superior del Trabajo, «consideramos que es un gran logró que esto ya esté funcionando pero, estas cosas se analizan fríamente con números y cifras», señaló hoy en la entrevista República.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …