Página de inicio » Deportes » “No hay que tener ansiedad por el tricampeonato”: Ernesto Corti
Ernesto Corti, técnico de Santa Tecla, no siente presión por conseguir el tricampeonato con los verde azules. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“No hay que tener ansiedad por el tricampeonato”: Ernesto Corti

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Al entrenador de Santa Tecla, Ernesto “Carucha” Corti, no le quita el sueño la posibilidad de lograr el tricampeonato en el torneo Apertura 2017, y seguir escribiendo historia con los pericos en Primera División. De hecho, Corti es consciente que tendrán que mostrar un buen desempeño jornada tras jornada, si desean agenciarse el tercer título consecutivo e igualar a Isidro Metapán, que consiguió el tricampeonato en el Apertura 2014.

-¿Cómo está el equipo para el inicio del torneo Apertura 2017?
Bien, hemos hecho una buena pretemporada y los jugadores que estuvieron en la selección vienen con ritmo de juego.

-¿Qué tanto incidirá en el desempeño del equipo las bajas y las pocas incorporaciones que han registrado para el Apertura 2017?
Nosotros mantendremos el mismo estilo de juego, pero no depende exclusivamente de nosotros, sino también de lo que presente el rival. Además, los jugadores que han llegado son prácticamente similares a los que se fueron, por lo que no cambiaremos nuestra forma de plantear los partidos.

-¿Cuál es el rival a vencer en el certamen?
Yo creo que todos los rivales se han reforzado bien y todos iniciamos de cero, por lo que será duro como siempre.

-¿Considera que son los favoritos para ganar el título?
Nosotros iremos pensando, jornada a jornada, y que el equipo tome ritmo, ya que el primer objetivo es clasificar y después pelear el título, como lo ha hecho Santa Tecla en los últimos cinco torneos.

-¿Sueña con hacer historia y lograr el tricampeonato con Santa Tecla?
No hay que tener ansiedad por lograr el tricampeonato, porque primero hay objetivos como: que el equipo juegue bien, obtenga buenos resultados y clasifique. Además, estamos conscientes de cuál es nuestra prioridad e intentaremos llegar ahí, pero sin saltarnos los escalones.

-Tras terminar las competencias oficiales de la selecta, ¿se siente más tranquilo porque podrá trabajar con plantel completo?
Sí, hoy se da esa manera, ya que el torneo pasado, nosotros y a los equipos que tuvieron jugadores en selección se nos hizo complicado, pero así son las reglas del juego.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …