Página de inicio » Nacionales » Niñez de Hogar San Vicente de Paúl, beneficiada con donativo

Niñez de Hogar San Vicente de Paúl, beneficiada con donativo

@zorayaurbina

Las niñas y niños del Centro de Acogimiento San Vicente de Paúl, shop en San Salvador, se beneficiarán con un donativo que hiciera una delegación de Empowering the Americas.

El donativo consiste en ropa para niñas y niños, ropa de cama y juguetes, entre otros insumos destinados a los 110 menores de este centro, que en su mayoría se encuentran en situación de abandono por sus padres y familiares.

El aporte fue recibido por la  primera dama de la República y directora presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Margarita Villalta de Sánchez, junto a la directora ejecutiva de este instituto, Elda Ortiz.

Las funcionarias agradecieron el aporte para la niñez del centro. Ana Grande, quien es parte de la delegación, explicó que hace un año, durante una reunión con la Primera Dama, la asociación tomó el compromiso de apoyar a las niñas y niños del Hogar.

“Nos tomó tres meses recaudar estos donativos, buscamos ayuda de medios de comunicación como Mundo Fox canal 22, quienes nos ayudaron a recaudar”, narró.

En tanto, la directora ejecutiva del ISNA expresó que toda ayuda que brinden las organizaciones no gubernamentales siempre es bienvenida, pues se suma a los esfuerzos del Gobierno para cubrir todas las necesidades básicas, como educación, salud, alimentación, vestuario y calidad de atención como la ley lo estipula, indicaron fuentes de la Presidencia de la República.

Según la funcionaria, el ISNA ha recibido mas de $5 millones en cooperación durante este año de gestión. “La inversión que hemos realizado es grande pero realmente vale la pena para nuestros niños niñas y adolescentes”, aseguró Ortiz.

La Primera Dama ha expresado siempre su compromiso con la población, en especial con las personas con menores recursos. En este contexto, la funcionaria apoyó al Presidente Salvador Sánchez Cerén en la creación de los Festivales del Buen Vivir.

Estos son espacios de diálogo entre el Mandatario y las comunidades, se realizan cada quince días, de manera alterna con Casa Abierta, donde el Presidente comparte en un convivio con sus invitados.

En los Festivales, los asistentes reciben atención médica, exponen sus dudas e inquietudes ante los miembros del Gabinete, quienes por instrucción del Presidente, resuelven los problemas de la gente.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …