Página de inicio » Deportes » Nicaragua será sede de Torneo Centroamericano de Surf

Nicaragua será sede de Torneo Centroamericano de Surf

Managua/Prensa Latina

Nicaragua será sede del Torneo Centroamericano de Surf del 9 al 12 de septiembre, certamen que con la exaltación del espíritu deportivo celebrará el bicentenario de la independencia en la región, informaron los organizadores.

El evento tendrá por escenario a Playa Maderas, sureño departamento San Juan del Sur, y además de medir las habilidades de los participantes busca fomentar la unión de los pueblos y el espíritu solidario entre las naciones centroamericanas, dijo en conferencia de prensa la codirectora del instituto de Turismo Anasha Campbell.

La titular del sector adelantó que esperan la confirmación de un centenar de surfistas de los cinco países del área (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), quienes mostrarán sus destrezas en las mejores olas de la región.
Campbell agregó que de acuerdo con el programa, el torneo quedará inaugurado por un desfile de los equipos participantes, que serán acompañados por representaciones de las expresiones culturales centroamericanas.

Las actividades deportivas se concentrarán en los días 10 y 11, mientras que para el 12 está prevista la ceremonia de premiación, seguida por una gran fiesta popular.
Por su parte el presidente de la Federación de Surf de Nicaragua, Dexter Ramírez, explicó que la selección que representará al país está integrada por los mejores atletas de cada categoría, y que estos tendrán la posibilidad de afinar sus habilidades en los días previos a la competición.

Destacan también en la organización del torneo las medidas afines a los protocolos sanitarios vigentes, dirigidas a evitar los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 entre participantes y público en general. La independencia de Centroamérica fue declarada el 15 de septiembre de 1821 cuando el territorio que ocupan hoy los países Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá dejó de formar parte del entonces imperio colonial español.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …