Página de inicio » Deportes » Campeones olímpicos cubanos lideran ranking mundial de lucha

Campeones olímpicos cubanos lideran ranking mundial de lucha

Budapest/Prensa Latina

Los campeones olímpicos cubanos Mijaín López y Luis Alberto Orta lideran hoy sus respectivas categorías de pesos y encabezan a Latinoamérica en el ranking de la Unión Mundial de Luchas (UWW). Apenas una semana después de los Juegos Olímpicos de Tokio, López y Orta encabezan con 68 puntos los 130 y 60 kilogramos, respectivamente, para sobresalir por los exponentes de la mayor de las Antillas en el escalafón internacional.
El multimedallista López regresó a la cima de la UWW gracias a la conquista de su cuarta corona bajo los cinco aros en Tokio y aventaja en la división al georgiano Iakobi Kajaia y al turco Riza Kayaalp, quienes ocupan la segunda y tercera posición con 62 unidades, en ese orden.
Otro latinoamericano presente en la clasificación de los 130 es el cubano nacionalizado chileno Yasmani Acosta, quien ascendió al quinto puesto con 38 puntos, tras disputar la presea de bronce en la magna cita de Tokio.
Por su parte, Orta, rey en su debut estival supera en lo alto de los 60 kilos al ruso Sergey Emelin, segundo con 46 rayitas, y al japonés Kenichiro Fumita, tercero a 24 unidades del gladiador cubano.

En el peso, el boricua Xavier Medina descendió del segundo escaño y aparece en la actualización de la UWW en la sexta posición.

Tras el desenlace de la versión olímpica de Tokio, Cuba incluyó en el ‘top ten’ de los 97 kilogramos del estilo libre, al bronceado a ese nivel Reinerys Salas, quien mejoró 10 posiciones con respecto a su anterior ubicación y figura en el puesto ocho.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …