web analytics
Página de inicio » Deportes » Barcelona FC sigue con pesadilla por deudas multimillonarias

Barcelona FC sigue con pesadilla por deudas multimillonarias

Barcelona, España/Prensa Latina

El presidente del Barcelona FC, Joan Laporta, arremetió este lunes contra la anterior administración al subrayar que enfrenta una deuda de mil 350 millones de euros.

‘La herencia que recibimos es nefasta, muy preocupante. Desde el punto de vista de la situación financiera, dramática’, sentenció Laporta en rueda de prensa, a propósito del comienzo de LaLiga del fútbol español.

También, zanjó que esta fue la causa principal por la cual el club azulgrana no pudo retener en su plantilla al astro argentino Lionel Messi, quien acaba de fichar por el París Saint Germain.

No obstante, Laporta se manifestó optimista respecto al futuro del plantel, también alentado por un buen debut ayer con triunfo contundente frente al siempre peligroso Real Sociedad.
‘Calculo que en un par de años la economía del club estará saneada, con muchos potenciales patrocinios’, puntualizó.
Al respecto, señaló que alrededor de 17 inversores están interesados en Barça Studios, que agrupa los negocios audiovisuales del club y sirve de centro de eventos.
Acerca de Messi, repitió que hubiese preferido verle en el Barça.

Sin embargo, recalcó que tomó la decisión correcta, ‘porque la institución está por encima de todos (…) hubiéramos puesto todo muy en riesgo, tal y como se estaba desencadenando todo’.
Indicó que fueron unas negociaciones en la cuales las dos partes esperaban que fructificaran.
(…) hay un disgusto mutuo, es comprensible. No conseguimos que acabara saliendo como queríamos’.

La rueda de prensa de hoy se concentró además en la carta que le envió el expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, quien se defiende las acusaciones.
Su archienemigo puso en duda la honestidad de Laporta y detalló su gestión, algo que fue totalmente descaracterizado por el actual mandamás de la escuadra catalana.

Ver también

Platense eliminado de la Liga CONCACAF por Verdes de Belice

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino Platense fue eliminado por Verdes de Belice en el estadio Cuscatlán …