Página de inicio » Nacionales » NI pide que personas de 15 a 35 años sean consideradas jóvenes
Diputados de Nuevas Ideas en la presentación de la pieza de correspondencia. Foto: Diario Co Latino / Cortesía

NI pide que personas de 15 a 35 años sean consideradas jóvenes

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Los diputados de la Comisión de Juventud piden reformar la Ley General de Juventud a fin de que se considere “joven” a la persona en el rango de edad de 15 a 35 años, sin distinción de nacionalidad, etnia, género, religión, discapacidad, situaciones de vulnerabilidad o cualquier otra condición particular.

La diputada Lorena Fuentes, de Nuevas Ideas, dijo que la juventud representa el 56.6% de la población en El Salvador, ya que son menores de 29 años. Hoy por hoy, son considerados jóvenes aquellas persona que estén en el rango de edad de entre los 15 a los 29; los oficialistas pretenden extenderlo 6 años más.

Según explicaron los legisladores, con la reforma, los jóvenes gozarán de los siguientes beneficios: acceso a créditos de Casa Joven y otros programas de financiamiento, oportunidades de crecimiento académico, mayor cobertura con la política nacional de juventud.

 

El diputado Francisco Villatoro sostuvo “con la reforma a la Ley General de Juventud vamos a permitir que este sector de la población tenga acceso a una vivienda digna, créditos para emprender y oportunidades laborales. Estamos garantizando que esto continúe y se amplíe”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …