Página de inicio » Deportes » Ni fuego, ni rugido en Ciudad Universitaria
La UES empató con Dragón a dos goles en el estadio universitario. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Ni fuego, ni rugido en Ciudad Universitaria

@Diegoolguzman

Los pumas de Universidad de El Salvador y Dragón dividieron honores al empatar ayer 2-2 en el partido que cerró la cuarta jornada del Apertura 2016.

Desde el inicio, los escarlatas tomaron la iniciativa en el ataque debido a que tenían la presión de conseguir un resultado positivo frente a su afición en el alma mater.

Dragón, por su parte, fue fiel a su estilo especulativo, ya que esperó los errores del rival para atacar y causar daño en momentos claves.

Para muestra, al minuto 17, Jamal Jack marcó el primer gol mitológico tras recibir un balón que sus compañeros robaron en el medio campo y que dejó mal parada a la zaga académica.

Tras el tanto, Universidad de El Salvador trató de igualar el marcador, pero el buen orden defensivo dragoniano les negó su deseo.

Al cierre del primer tiempo, los estudiosos sufrieron la expulsión de Mckauly Tulloch, quien marcó con excesiva fuerza al volante oriental Sergio Cruz por lo que tuvieron que replantear su esquema táctico para la parte de complemento.

En el segundo tiempo, el guión fue el mismo ya que los pupilos de Edgar Henríquez mantuvieron la posesión del balón y los de David Sevilla no arriesgaban más de lo debido.

No obstante, el premio para los pumas llegó al minuto 68, cuando David Díaz logró empatar el partido con un toque de cabeza precedido a un centro por la izquierda de Juan Carlos Moscoso.

Así, los escarlatas se dieron un respiro y se volcaron en busca del tanto del triunfo, pero nuevamente fueron sorprendidos por los escupe fuego.

Al minuto 73, Edwin Benítez consiguió la segunda anotación verdolaga al vencer la resistencia del portero Rolando Morales con un potente disparo desde fuera del área grande.

Los mitológicos celebraron el gol eufóricamente pues acariciaban su primer triunfo, pero la euforia les duró poco debido a que David Díaz, al minuto 76, empató el duelo desde el punto penal.

El atacante universitario burló con su ejecución al portero Henry Hernández, quien observó como la pelota se fue al fondo de la red y se decretaría el marcador final de 2-2.

Con el empate, Universidad de El Salvador llegó a cinco puntos, escaló hasta la medianía de la tabla y cogen confianza con miras al duelo del fin de semana ante Municipal Limeño.

Mientras que Dragón tiene tres puntos y comparte la última posición con Alianza, rival al cual enfrentará el sábado. Eso sí, los verdolagas primero deberán superar el jueves al Saprisa de Costa Rica por el torneo CONCACAF Liga de Campeones.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …