Página de inicio » Deportes » Alianza buscará su bálsamo en la CONCACHAMPIOS
Alianza enfrenta esta noche al Red Bulls de New York por la Liga de Campeones de la CONCACAF. Foto Diario Co Latino / Alianza.

Alianza buscará su bálsamo en la CONCACHAMPIOS

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Con moretes y raspones producto de sus tres caídas en el torneo local, los elefantes blancos del Alianza buscarán esta noche ante el Red Bull, de Nueva York, el bálsamo para curar heridas y un antidepresivo que les permita calmar la ansiedad.

Los paquidermos debutan esta noche en la Liga de Campeones de la CONCACAF, y lo harán en su propia parcela: el estadio Cuscatlán y ante una hinchada que está ansiosa por celebrar después de dos derrotas al hilo. Confeccionado para pelear títulos y navegar en la parte alta en la liga cuscatleca, el Alianza ha tenido un pésimo arranque de torneo y la visita de los Red Bull podría: taladrar sobre la herida blanca o ser la tabla que permita a los albos salir del aprieto. El cuadro capitalino, que había generado grandes expectativas, arrancó con derrota ante el Pasaquina, luego ganó con goleada al Chalatenango en fecha adelantada, y viene de sufrir derrotas frente al FAS y al Santa Tecla, por lo que llega en bajón anímico frente al cuadro estadounidense.

Los equipos de la MLS son, de por sí, huesos difícil de roer para los cuscatlecos y el estado anímico de los blancos pone la tarea aún más complicada. Eso sí, en el fútbol no existe nada escrito y el Alianza ya ha firmado buenas actuaciones.

Este partido que servirá al Alianza para abrir su calendario a escala internacional está previsto para las 8:00 de la noche, y la hinchada blanca confía en festejar.

Luego de este encuentro, siempre en el mismo escenario, el Alianza recibirá al Antigua de Guatemala. Ese encuentro está programado para el 23 de agosto. Posteriormente los albos tendrán que devolver la visita a los Red Bull el 15 de septiembre, y a los chapines el 18 de octubre.

Los blancos no disputan un juego en la “CONCACHAMPIOS” desde la temporada 2011-2012 cuando se quedaron eliminados en la fase previa al perder sus dos juegos frente al Dallas.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …