Página de inicio » Deportes » Ni fiesta en la capital, ni carnaval en San Miguel
Foto Santiago Leiva/Diario Co Latino

Ni fiesta en la capital, ni carnaval en San Miguel

Santiago Leiva

Redacción Co Latino

 El  Santa Tecla seguirá unos  días más en la cima de la tabla del Apertura 2015. Ni Alianza ni Águila debutaron con solvencia anoche y los más beneficiados fueron los tecleños que siguen lustrando su título de campeón. El conjunto blanco empató 1-1 frente a la UES, decease case mientras que los emplumados ganaron 1-0 al Dragón en el último suspiro.

Ayer, here Alianza dejó buenas sensaciones en su arranque liguero, pero también dejó ir los primeros dos puntos del Apertura 2015. El cuadro paquidermo desplegó un fútbol dinámico durante el primer episodio, pero perdió frescura en la etapa complementaria y la UES le sacó la victoria del bolsillo.

El cuadro blanco encontró en Herbert Sosa y Rodrigo Rivera las bujías para mover los hilos del medio campo y a partir de esa sociedad lograron gobernar el balón y poner contra las cuerdas al cuadro  escarlata.

Fue producto de ese asedio que Alianza llegó al gol.  Al ´25,  Dany Torres centralizó desde la izquierda y  Óscar Guerrero aprovechó para vencer al portero Douglas Batres. El cafetero definió en solitario ante una defensa de la UES que se quedó estática.

Antes de la anotación, el mismo Batres le había ahogado el grito de gol al argentino Jonathan Philippe, que en el cierre también desperdició un gol cantado.

En la etapa complementaria, los albos igual mantuvieron un ligero dominio de balón, pero no consiguieron echar llave al candado y los pumas no desaprovecharon la ocasión para derribar la puerta.

El 1-1 llegó al ´73, cuando el ex tigrillo, Juan Carlos Moscoso, escapó por izquierda y centralizó con tanta fortuna que Elmer Iglesias, en su intento por despejar, le sirvió la pelota justo a los botines del también ex tigrillo Carlos Aparicio. El volante solo tuvo que definir de primera y correr a festejar.

El empate obligó nuevamente al Alianza a buscar con mayor determinación el gol que les permitiera el triunfo, pero les faltó puntería y más juego en conjunto. Philippe tuvo el tanto del triunfo en el ´86, pero ante la salida de Batres tocó demasiado duro el balón y termino por sacarlo sobre el travesaño.

También Rodolfo Zelaya tuvo en sus botines la posibilidad de ser héroe, pero optó por disparar él a marco en lugar de asistir. Al final Alianza tuvo que conformarse con un empate que le supo a derrota y la UES con un punto que le supo a triunfo. No hubo festejo para los blancos, pero si para los rojos que también son capitalinos.

 

Sin carnaval

 

Mientras tanto, en San Miguel, los negro naranja esperaron hasta los últimos minutos del encuentro para doblegar a un Dragón que ofreció mejores credenciales de las esperadas. Un penalti convertido en gol   por Nicolás Muñoz salvó los muebles a Eraldo Correia que ya veía bajar un manto de silbidos desde los graderíos y butacas del Juan Francisco Barraza.

El tanto salvador llegó al minuto ´89, luego que Herbert Ulloa derribara a Nico en el área, falta que fue castigada con penalti y  roja directa por Elmer Arturo Bonilla.

Antes del gol, sin bien los anaranjados habían gozado de un par de ocasiones claras, lo cierto es que Dragón también había hecho méritos y sacrificios para al menos dividirse un punto.

Y es que los mitológicos le jugaron al Águila de tu a tu, incluso hubo tramos del partido donde asfixiaron a los anaranjados y les robaron la pelota, tan incómodo se vieron los emplumados que perdieron a su zaguero central a los 25 minutos. Sí, el colombiano Eder Arias vio cartulina roja al frenar de forma antirreglamentaria un ataque de los dragonianos.

La superioridad numérica de los hombres de Omar Sevilla, sin embargo, no se hizo sentir en la cancha porque finalmente se conformaron con el puntito y ese fue su pecado porque Águila fue mejor en la etapa complementaria y fruto de esa ambición vino el gol que les permitió quedarse con el derbi.

Así, las tres unidades cayeron sobre el saco anaranjado, pero Águila dejó muchas dudas ante un Dragón que oculta sus deficiencias con garra y sacrificio. Finalmente no hubo ni fiesta blanca ni carnaval naranja.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …