web analytics
Página de inicio » Deportes » Neymar está fuera de los duelos de Brasil ante Venezuela y Uruguay en las eliminatorias a Qatar 2022
El jugador Neymar (i), de Paris Saint-Germain, controla el balón durante un partido correspondiente a la Liga 1 francesa, ante Bordeaux, celebrado en el Estadio Parque de los Príncipes, en París, Francia, el 23 de febrero de 2020. (Xinhua/Jack Chan)

Neymar está fuera de los duelos de Brasil ante Venezuela y Uruguay en las eliminatorias a Qatar 2022

RÍO DE JANEIRO/Xinhua

El astro Neymar fue excluido de la selección brasileña para los dos próximos partidos por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, después de que los exámenes sometidos este jueves en Sao Paulo apuntaran la imposibilidad de una recuperación a tiempo de la lesión en el muslo aductor de la pierna izquierda.

El jugador del PSG francés se presentó lesionado el lunes en la concentración de la Canarinha, sin embargo, aunque ya estaba descartado para el partido de este viernes ante Venezuela, se esperaba que tuviera condiciones de enfrentarse el próximo martes ante Uruguay en Montevideo.

“El jugador llegó el lunes y desde entonces se ha sometido a un intenso trabajo de fisioterapia. Mostró un buen avance, pero no lo suficiente como para estar disponible ante Uruguay”, confirmó el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, en conferencia de prensa.

Con la decisión, Neymar deberá regresar lo más pronto posible a París para continuar su tratamiento en su club.

La exclusión del ‘10’ completa la secuencia de malas noticias para el técnico Tite, quien, desde el anuncio de la convocatoria en octubre, ya había perdido por lesión a Rodrigo Caio, Phillipe Coutinho, Fabinho y por infección de la Covid-19 a Eder Militao y Casemiro.

También este jueves, el médico Lasmar confirmó la exclusión del lateral del Palmeiras Gabriel Menino, tras dar positivo para el coronavírus en test realizado en la víspera.

“Todos los demás atletas testaron negativo. El jugador está asintomático, aislado y fue desconvocado”, señaló Lasmar. Sin embargo, cómo el jugador compartió los entrenamientos con sus compañeros realizada en la Granja Comary, de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en Teresopolis, desde el lunes hay el temor de que otros jugadores puedan  presentar la enfermedad en los próximos días.

La delegación brasileña llegó este jueves a Sao Paulo para enfrentarse con Venezuela el viernes en el estado Morumbi, y visitará a su par de Uruguay el 17 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Hasta el momento, la alineación definida por Tite para el duelo de este viernes es la que sigue: Éderson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi; Allan, Douglas Luiz y Everton Ribeiro; Gabriel Jesus, Roberto Firmino e Richarlison.

Ver también

Se viene partidos de vuelta en cuartos de final en la LMF

@DiarioCoLatino Los encuentros de vuelta inician este día a partir de las 7:15 de la …