Página de inicio » Deportes » L.A Firpo cierra la etapa de grupos zonal ganándole la serie a C.D Águila
Daniel Luna celebra el gol de la victoria de Firpo sobre Águila.  Foto Diario Co Latino/Firpo

L.A Firpo cierra la etapa de grupos zonal ganándole la serie a C.D Águila

@DiarioCoLatino

Con el duelo entre Club Deportivo Águila y Luis Ángel Firpo se inició la última jornada de la etapa zonal del torneo Apertura 2020 de la Liga Mayor de Fútbol. Firpo consigue vencer a C.D. Águila en la serie particular (2-1), y confirma el partido entre estos dos equipos en la siguiente instancia del torneo. Firpo con esta victoria se queda con el segundo lugar del grupo Oriente.

El gol de la victoria fue anotado por Daniel Melgar Luna, quien llegó al partido como uno de los  cambios que realizó en la parte de complemento el “Toto” Gamarra. La anotación de Melgar Luna se dio en un cobro de tiro libre, el atacante usuluteco envió el balón por sobre la barrera humana hecha por los jugadores de Águila, enviando el esférico al sector derecho de la meta de Benji Villalobos, para darle la tercera victoria consecutiva al equipo que dirige Roberto Gamarra, que no ha perdido desde que llegó al banquillo taurino. En el primer tiempo, el cuadro local fue mucho más incisivo, con llegadas constantes, aunque no de mucho peligro, manteniendo en su sector al equipo de Luis Ángel Firpo. Para los pamperos, sobre cinco minutos, abandona el partido en camilla el volante Francisco Escobar e ingresa en su lugar Christopher Galeas, quien se convirtió en goleador de los usulutecos minutos después de su arribo a la cancha del Barraza.

El primer gol del encuentro llegaría sobre veinte minutos por parte de Gerber Chávez, en una de las múltiples llegadas de los emplumados en los primeros veinticinco minutos de juego. Chávez, no solo anota el 1-0 a favor de Águila, sino también, su primer gol en la Primera División.

Para Firpo, el gol del empate lo marcaría el recién ingresado Christopher Galeas, a los treinta y siete minutos, para el 1-1, Galeas previo a marcar el empate, tuvo jugadas de mucho peligro, un disparo por el sector izquierdo, balón que pasó muy cerca del poste de la meta que defendía Benji Villalobos.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …