Página de inicio » Deportes » ¡Negocio redondo!
Iván Mancía, de Alianza, disputa el balón con el delantero Álvaro Saborío, de San Carlos. Foto Diario Co Latino/@adsancarlos.

¡Negocio redondo!

París/Francia/AFP

Sufrió, pero lo consiguió. Alianza avanzó a semifinales de la Liga CONCACAF, tras agenciarse la serie 2-1 ante San Carlos, de Costa Rica, en cuartos de final.

Los paquidermos cayeron ayer por la mínima ante los “toros del norte” en el duelo de vuelta, pero la ventaja de 2-0 obtenida en la ida les dio el pase a semifinales, donde enfrentarán al Motagua, de Honduras.

El partido

De entrada, Alianza tuvo que aguantar las arremetidas de San Carlos que presionó en los primeros minutos para lograr “un gol de camerino” y, así, mantenerse con vida en la serie.

Apenas corría el segundo minuto de juego, cuando los albos vieron como el balón chocó sobre el travesaño luego de un centro de los ticos.

Tras esa acción, los elefantes comenzaron a manejar el balón con toques cortos para contrarrestar las embestidas de los “toros del norte”.

Los asocios entre los mediocampistas paquidermos permitieron frenar las recurrentes llegadas de los ticos y, así, comenzaron a acercarse a la portería contraria.

De hecho, Alianza generó algunas jugadas por las bandas que pusieron a temblar a la zaga de San Carlos, que no podía permitir goles en contra que ampliaran el global adverso.

Pese a las llegadas en ambas porterías, el duelo terminó tablas al cierre de la primera parte y dejaba toda la emoción para el complemento.

En el segundo tiempo, el partido ganó intensidad debido a que los locales estaban obligados empatar el global para al menos aspirar a definir el pase en penales.

Alianza, por su parte, no varió en su idea, ya que trató de controlar el traslado del balón para alejar las acciones de la portería de Rafael García.

Sin embargo, la expulsión de Alexander Larín y un error de “Rafa” García pusieron el juego color de hormiga en los últimos minutos.

Al 77´, Larín recibió la segunda tarjeta amarrilla y, en consecuencia, salió expulsado en el tramo final del encuentro.

Alianza se quedó con un hombre menos en el terreno de juego, lo que permitió a San Carlos adelantar líneas y buscar aflictivamente el gol.

Al minuto 86, los “toros del norte” aprovecharon un error del portero Rafael García, quien soltó la pelota que Ferando Brenes envió al fondo de la red.

En el tiempo agregado, Alianza aguantó el vendaval de San Carlos y mantuvo el resultado que le permitió la clasificación.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …